lunes, abril 18, 2022

«Los Almirantes del Rey Sabio», la nueva novela de la autor Montserrat Claros Fernández

Por estas cubiertas estamos de enhorabuena pues nuestra camarada Montserrat Claros acaba de alumbrar una nueva novela con marcado acento marinero y, como viene siendo habitual en su escritura, fruto de un largo y arduo trabajo de estudio y documentación que, en esta ocasión, le ha llevado hasta las profundidades del s. XIII con la reconquista de Sevilla, donde tanto se significó la marina castellana al mando de cántabros y gallegos.

El título de la obra es «Los Almirantes del Rey Sabio» y su sinopsis es la que sigue:

Desde el deslumbrante marco del scriptorium alfonsí, referente cultural universal de la Baja Edad Media, se proyecta una de las gestas navales más brillantes de la incipiente Armada española en el siglo XIII: la recuperación de Sevilla para la Cristiandad. 

El ilustre marino, Ramón de Bonifaz y Camargo, es el responsable de ejecutar las órdenes de la Corona de Castilla, encarnada en el rey Fernando III el Santo, y en su heredero Alfonso X el Sabio, junto a su esposa, la reina Violante de Aragón, durante este periodo crucial de la Historia de España.

Detalles del libro:

Editorial: Ediciones Algorfa

Edición: 1ª (11/04/2022)

Páginas: 364

ISBN: 9788412533576

Desde ENMP solo podemos desear a Montse que los vientos le sean propicios, una vez más, e impulsen las páginas de esta nueva novela hacia una legión de lectores.

¡Salud!


No hay comentarios: