Título original: «The Italian Job». 1969. 100 min. RU. Dirección: Peter Collinson. Guion: Troy Kennedy-Martin. Reparto: Michael Caine, Noël Coward, Benny Hill, Raf Vallone, Tony Beckley, Rossan Brazzi, Margaret Blye, Irene Handl, John le Mesurier, Fred Emney, Robert Powell
«Un trabajo en Italia» es un filme simpático y elegante, y un patio de juegos para Michael Caine
«Un trabajo en Italia» o, como algunos siempre la habíamos conocido desde niños: “la película donde los coches bajan por las escaleras”. Sí, con lo fácil que era aprenderse el título real, ¿verdad?, pero la mente infantil va a otro ritmo y, a buen seguro, no fuimos los únicos en este globito nuestro.
«Un trabajo en Italia» es un filme simpático y elegante, y un patio de juegos para Michael Caine, quien funde en uno algunos de sus anteriores papeles para crear una suerte de James Bond de los bajos fondos con un humor y una mala leche muy particulares: Charlie Croket. A título mortis causa, Croket recibe como herencia un plan perfecto para robar un furgón blindado con tres millones de dólares en oro bien custodiados en su barriga metálica. Un plan para el que necesita una buena financiación, no habiendo nada mejor que acudir al Sr. Bridger.
Croket ... (sigue leyendo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario