martes, noviembre 05, 2024

Guardia de televisión: reseña a la miniserie «Traición» (2022)

Título original: Treason. 2022. 5 episodios de 42 min. EEUU. Dirección: Louise Hooper, Sarah O'Gorman. Guion: Matt Charman, Amanda Duke. Reparto: Charlie Cox, Olga Kurylenko, Ciarán Hinds, Avital Lvova, Kevin Harvey, Oona Chaplin, Joe Macauly, Beau Gadsdon, Samuel Leakey, Adam James, Tracy Ifeachor, Alexandra Guelff, Brian Law

La serie va de engaño en engaño, de manipulación en manipulación, de corrupción en corrupción, sin que dejar tecla sin tocar

Si habéis estado atentos, aunque sea sólo al 5%, os habrá llegado el rumor de la existencia de esta miniserie. Parecía que todo el mundo cacareaba sobre ella, como si en la vida no hubieran visto un thriller más enrevesado, pasando por alto sus carencias, claro está.

Traición resume en su título justo lo que vamos a presenciar en pantalla. No te puedes fiar de ningún personaje, ni siquiera de la mujer o de su mejor amigo. Ni siquiera del protagonista, Adam Lawrence, quien es coronado como nuevo C del MI6 tras el atentado contra la vida de sir Martin Angelis. Lawrence, cuya carrera hasta lo más alto ha sido amadrinada en la sombra por Kara, una agente rusa que querrá aprovecharse de su tutelado. Vamos, el argumento es el típico que quita el sueño a los británicos desde la década de 1960: la infiltración de un topo en lo más alto de la Inteligencia nacional, a lo que se suman las maniobras extranjeras para manipular elecciones (pincha aquí para seguir leyendo)


Lectura de 5 de noviembre de 2024 a las 1200 horas

    



  • Barómetro: 765 (Variable) 
  • Termómetro: 21º
  • Higrómetro: 68%

lunes, noviembre 04, 2024

Respondiendo al cuestionario que ha hecho Stephen King para The Guardian

Me ha llamado la atención el breve cuestionario al que Stephen King se ha sometido para The Guardian, publicado este pasado 11 de octubre y destacado con la frase «Me encantaba “El señor de las moscas” como a los niños Harry Potter», 

No pretendo emular al Rey, ni siquiera en sus entrevistas, pero me ha parecido interesante pasar por la misma experiencia. ¡Qué demonios!

La primera lectura que recuerdo

Es difícil ponerle título, aunque en casa no había muchos libros entre los que elegir. Había unos contados cuentos y dos revistas de Don Miki. Pero sí recuerdo el primer libro que mis padres me compraron: un recopilatorio de relatos escritos por sir Arthur Conan Doyle, con su personaje más mítico como indiscutible protagonista. Sería el año 1986, quizá. Y me lo compraron más bien por insistencia mía (y por lo barato que era, pues era una feria de ocasión), que por mi capacidad real para entender algo más allá del título. En aquella era un gran fan de Meitantei Holmes y la cabra siempre tira al monte.

Mi libro favorito de la infancia

Probablemente El viejo reloj, de Fernando Alonso, un libro que te ayudaba a aprender las horas. Era de Alfaguara.

También hubo otro que me encantaba: Un problema con patas. He tenido que tirar de Google para dar con la autora, que se llama Marinella Terzi.

El libro que me cambió de adolescente

No sé si me cambió de adolescente, pero lo leí una infinidad de veces, cosa que ahora no sería capaz de hacer: Parque Jurásico, de Michael Crichton.

El escritor que cambió mi forma de pensar

No sé si cambió mi forma de pensar, pero sí que fue el que más me impactó: a simpar doña Emilia Pardo Bazán con su novela Los pazos de Ulloa.

El libro que me hizo querer ser escritor

La historia interminable, de Michael Ende. Al menos, recuerdo que fue gracias a ese título que empecé a interesarme por la escritura. A intentar garabatear algo. Quería que Fantasía siguiera creciendo.

El libro que volví a leer

La vuelta al mundo en ochenta días, de Julio Verne. Es una fantástica novela de aventuras que todo el mundo debería releer, al menos, una vez.

El libro que no podría volver a leer

Cualquiera de aquellos que dejé tirados, aquellos otros que leí por obligación y algunos Premios Planeta.

El libro que descubrí con el tiempo

La perla, de John Steinbeck. Fue un libro que llevaba muchos años en casa y que nunca me pareció interesante por la portada, sea dicho de paso. Craso error.

El libro que estoy leyendo actualmente

Los niños del Brasil, de Ira Levin.


Lectura de 4 de noviembre de 2024 a las 1200 horas

    



  • Barómetro: 763 (Variable) 
  • Termómetro: 19º
  • Higrómetro: 71%