lunes, octubre 23, 2006

Inicio de una nueva aventura

Es curioso como su rumor nos inunda los oídos y nos hace sentir felices. Su olor nos invade apostado en una barandilla de un rompeolas, en un faro... Nos salpica con sus olas. Es curioso como nos atrae el mar. Es algo mágico que ha tomado partida en mucho de los aspectos de mi vida.

Siempre he querido estar en el puente de una fragata como la Blas de Lezo, en el presente, o en la cubierta de algún navío de linea del siglo XIX. Maravillarme en el mar de la China en algún pequeño vapor llevando mercancías o sentir como se resquebraja el hielo de la Antártida. Realizar las rutas comerciales a bordo de algún carguero y atracar en el puerto de la Bahía de Tokio. Viajar por el mundo. Lamentablemente esos sueños no se han realizado por cuestiones lógicas, a pesar de que el mundo náutico siempre ha estado presente en mi familia en varios de sus aspectos

Para compensarlo, uno de mis hobbies (el coleccionismo de billetes (notafilia), un fascinante mundo que me ha acompañado desde los 12 años, al igual que la numismática) me ha aportado esa extraña máquina de viajar por el mundo y el tiempo. La posibilidad de conocer lugares remotos, exóticos, bellos... Una forma más de llegar a todos los rincones de nuestro maravilloso planeta.

Así que decidí especializarme en billetes de corte náutico con referencias a embarcaciones, navegantes, lugares lejanos a los que hasta hace poco solo un navío podía llevarte, islas, fauna y flora... Todo lo relacionado con ese mágico mundo del que estamos algo enamorados.

Este blog nace de un proyecto abandonado llamado "Notafilia Náutica" y que se retoma en este momento. Espero que os guste y sea de vuestro agrado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Javier, por este proyecto.

Es una temática muy interesante, y la presentación impecable.

Me gusta el formato blog que permite que digamos los feos que son tus billetes :P

Salu2,
Amancio

chanclas dijo...

Hola Javier, llegué a tu blog por casualidad. Lo visito de vez en cuando (hay materia para rato) porque me encanta. Supongo que algo de culpa tendrá que soy Jefe de Máquinas Marina Mercante aunque estoy en seco desde hace + de 20 años trabajando en tierra. Tengo en proyecto un 2º blog que trate exclusivamente de temas relacionados con el mar aunque enfocado al aspecto plástico (imágenes,etc). Te incorporaré como blog a visitar. De momento te invito a viitar el mío. Gracias. Un saludo