jueves, noviembre 16, 2006

Dos futuros buques de la Armada reciben los nombres “Juan Carlos I” y “Cantabria”

Los nombres fueron propuestos por el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada

El buque de proyección estratégica y el buque de aprovisionamiento de combate de la Armada, ambos actualmente en construcción en los astilleros de Izar, han recibido los nombres de “Juan Carlos I” y “Cantabria”, respectivamente. Estos nombres fueron propuestos por el jefe de Estado Mayor de la Armada, y su asignación ha sido aprobada por el ministro Defensa mediante sendas Órdenes Ministeriales publicadas en el Boletín Oficial de Defensa de ayer.

El nombre de “Juan Carlos I” se ha asignado al buque de proyección estratégica en honor a Su Majestad El Rey, mando supremo de las Fuerzas Armadas. Esta futura unidad de la Armada comenzó a construirse en junio de 2005 en los astilleros de Navantia en FerrolFene. Se trata del buque de mayor tonelaje y dimensiones de que dispondrá la Armada y su principal característica será la versatilidad de su capacidad de proyección, pues podrá ser configurado como plataforma para aeronaves (portaaviones alternativo) o como buque anfibio para Infantería de Marina o como buque de proyección de fuerzas del ejercito del Ejército de Tierra y en misiones de apoyo humanitario.

Al buque de aprovisionamiento de combate (BAC) se le ha asignado el nombre de “Cantabria” en homenaje al pueblo de esta Comunidad Autónoma. Esta unidad comenzó a construirse en julio de 2005 en el astillero de Navantia de Puerto Real. Con una eslora de 174 metros y un desplazamiento de 19.600 toneladas, garantizará la capacidad de apoyo logístico operativo constituyendo la base de la capacidad de proyección de las fuerzas navales que permiten llevar a cabo operaciones sostenidas en el tiempo en escenarios geográficos lejanos. Cumple con la mas avanzada normativa de prevención y lucha contra la contaminación.

(Fte. Página de la Armada)

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que hace poco que te conozco,y hemos hablado poco, pero tengo que decir que eres una persona que enseguida se coje cariño, con la que te encuentras a gusto hablando y resulta muy fácil hablar de todo, así que me alegro mucho de haber coincidido contigo y de saber que estás aquí.

Un besazo muy fuerteeee y por favor, no cambies nunca.