ARMADA ESPAÑOLA
El buque de proyección estratégica de la Armada ‘Juan Carlos I’ fondea en Mahón
El `Juan Carlos I´ pudo ser visitado por los isleños, y llegó a recibir un total de 1.750 visitantes en cinco horas
miércoles, 25 de mayo de 2011
El buque de proyección estratégica de la Armada española ‘Juan Carlos I’ fondeó ayer por la mañana en las inmediaciones del puerto de Mahón, en la Plana de Cala Figuera.
El `Juan Carlos I´ pudo ser visitado por los isleños, y llegó a recibir un total de 1.750 visitantes en cinco horas. Las visitas se efectuaron mediante barqueo con lanchas de desembarco y unidades de la Estación Naval de Mahón.
Durante el fondeo se recibió a bordo al Jefe del Sector Naval de Baleares, capitán de navío José María Urrutia Mera, así como a diversas autoridades militares y civiles locales.
La estancia del buque en aguas de Mahón coincidió con la celebración de los actos del Tercer Centenario del Hospital de la Isla del Rey.
Entre las actividades programadas dentro de estos actos, el Comandante del `Juan Carlos I´ y el Jefe del Sector Naval de Baleares realizaron una ofrenda floral en el monolito de la Armada erigido en honor de los marinos fallecidos en el Hospital de la Isla del Rey.
Tras levantar el fondeo de la bahía de Mahón, el buque puso rumbo a Estambul, donde está previsto que atraque el próximo 29 de mayo.
Esta navegación forma parte de su crucero de resistencia, que dio comienzo el día 2 de mayo con la salida del buque de su base en Rota (Cádiz). El crucero tiene por objeto comprobar el funcionamiento de los equipos y sistemas en periodos prolongados de navegación y avanzar en el adiestramiento interno de la dotación. Con una eslora de 231 y una manga de 32 metros, el ‘Juan Carlos I’ es el mayor buque construido en España para la Armada.
La dotación del `Juan Carlos I´ es de 254 personas, bajo el mando del capitán de navío Cristóbal González-Aller Lacalle. Además viajan los 56 guardiamarinas que ya finalizaron el crucero de instrucción en el buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ y que continuarán su formación durante este crucero de resistencia.
La fragata ‘Santa María’ recibie en Djibuti la visita del comandante de la fragata china ‘Maanshan’
El objetivo del encuentro fue intercambiar impresiones sobre la lucha contra la piratería
miércoles, 25 de mayo de 2011
El martes 17 de Mayo, durante una escala técnica en Djibuti, la fragata española ‘Santa María’, ha recibido la visita del comandante de la fragata china ‘Maanshan’ ambas atracadas en el puerto de Djibuti.
La ‘Maanshan’ integrada en una agrupación naval china, que opera contra la piratería en el Golfo de Adén desde marzo, permanecerá patrullando en la zona los próximos cuatro meses. El grupo está constituido por las fragatas gemelas ‘Maanshan’ y ‘Wenzhou’ buque insignia de la agrupación, y el buque de aprovisionamiento ‘Quiandaohu’.
El objetivo principal del encuentro fue intercambiar impresiones sobre la lucha contra la piratería, centrando la atención en el último ataque sufrido por el barco chino ‘Mv Full City’. La visita se desarrolló con gran cordialidad y camaradería en una atmósfera de alta cooperación y coordinación entre las diferentes agrupaciones navales que operan en la zona.
FARO DE VIGO
Los militares se comen el Camiño Portugués
Recorren el tramo Tui-Santiago en menos de 30 horas, y eso que mientras peregrinan compiten en duras pruebas de resistencia
Si alguien vio pasar a un peregrino a toda velocidad y observó que de pronto se lanzaba al agua para cruzar a nado el río Ulla, que no se preocupe. Ni fue una visión ni el individuo en cuestión estaba loco. Eran miembros de las Fuerzas Armadas, que participaron así en un concurso-peregrinación que consistía en llegar de Tui a Santiago en menos de 48 horas.
MANUEL MÉNDEZ - PONTECESURES La Brilat de Pontevedra organizó un concurso en el que participaron 17 patrullas compuestas por un centenar de particulares. Doce de ellas pertenecían a la propia Brilat, mientras que tres eran del Ejército de Tierra, una de la Armada y otra, del Ejército del Aire. La prueba consistía en recorrer el Camiño Portugués, entre Tui y Santiago, en el menor tiempo posible, y además parándose a competir en todo tipo de pruebas físicas y de resistencia.
El recorrido topográfico, lanzamiento de granadas, tiro de precisión con fusil, una prueba de rápel, la llamada pista de aplicación, utilización de medios semipermanentes, un recorrido cronometrado y, por último, cruzar el río Ulla a nado, centraban las competiciones que la organización tenía reservada a los soldados.
Ayer, por ejemplo, esos militares sorprendieron a propios y extraños cuando se detuvieron en Pontecesures para echarse al agua y cruzar el río, hasta la orilla de Padrón, para desde allí seguir viaje hacia Compostela.
Ocurrió por la tarde, cuando resulta que los primeros, y por tanto los ganadores del concurso, ya habían llegado a la Catedral a las siete y media de la mañana.
¿Cómo David Meca?
Ver ayer a aquellos soldados nadar en el Ulla, con sus ropas dentro de una bolsa que tenían que arrastrar contra corriente, recordó a muchos la proeza del afamado nadador David Meca, que avanzó río arriba desde Vilagarcía hasta Pontecesures.
La diferencia es que Meca pudo hacerlo con toda la tranquilidad del mundo, mientras que estos soldados atravesaban solo una pequeña parte de un largo recorrido de competición y dureza que comenzaba cerca de la frontera portuguesa y llegada al corazón de Galicia.
Esos "monstruos" del Camiño Portugués se comieron este itinerario al trote, empleando algunos menos de 30 horas para llegar de Tui a Santiago, algo que a las personas "normales" puede costarles varios días, y eso que, como queda dicho, tuvieron que disputar variadas pruebas que les hicieron perder mucho tiempo.
"Espíritu de cohesión"
De este modo los organizadores del llamado Concurso de Patrullas trataron de "fomentar el espíritu de cohesión y reforzar la identidad colectiva de las fuerzas ligeras, haciendo extensivos los lazos de unión al resto de Ejércitos que componen las Fuerzas Armadas".
También se pretendía "dar a conocer el nombre de la Brilat, realizando un concurso que puso a prueba la dureza, la habilidad y resistencia de los participantes", y como tercer gran objetivo se perseguía "estrechar relaciones tanto en el ámbito militar como en el civil, dando la posibilidad a los participantes de obtener la Compostelana".
Para hoy, como acto de clausura, se anuncia la presencia de los soldados en la Praza do Obradoiro, donde realizarán una parada militar y asistirán a la misa del Peregrino para ganar el jubileo.
El buque de proyección estratégica de la Armada ‘Juan Carlos I’ fondea en Mahón
El `Juan Carlos I´ pudo ser visitado por los isleños, y llegó a recibir un total de 1.750 visitantes en cinco horas
miércoles, 25 de mayo de 2011
El buque de proyección estratégica de la Armada española ‘Juan Carlos I’ fondeó ayer por la mañana en las inmediaciones del puerto de Mahón, en la Plana de Cala Figuera.
El `Juan Carlos I´ pudo ser visitado por los isleños, y llegó a recibir un total de 1.750 visitantes en cinco horas. Las visitas se efectuaron mediante barqueo con lanchas de desembarco y unidades de la Estación Naval de Mahón.
Durante el fondeo se recibió a bordo al Jefe del Sector Naval de Baleares, capitán de navío José María Urrutia Mera, así como a diversas autoridades militares y civiles locales.
La estancia del buque en aguas de Mahón coincidió con la celebración de los actos del Tercer Centenario del Hospital de la Isla del Rey.
Entre las actividades programadas dentro de estos actos, el Comandante del `Juan Carlos I´ y el Jefe del Sector Naval de Baleares realizaron una ofrenda floral en el monolito de la Armada erigido en honor de los marinos fallecidos en el Hospital de la Isla del Rey.
Tras levantar el fondeo de la bahía de Mahón, el buque puso rumbo a Estambul, donde está previsto que atraque el próximo 29 de mayo.
Esta navegación forma parte de su crucero de resistencia, que dio comienzo el día 2 de mayo con la salida del buque de su base en Rota (Cádiz). El crucero tiene por objeto comprobar el funcionamiento de los equipos y sistemas en periodos prolongados de navegación y avanzar en el adiestramiento interno de la dotación. Con una eslora de 231 y una manga de 32 metros, el ‘Juan Carlos I’ es el mayor buque construido en España para la Armada.
La dotación del `Juan Carlos I´ es de 254 personas, bajo el mando del capitán de navío Cristóbal González-Aller Lacalle. Además viajan los 56 guardiamarinas que ya finalizaron el crucero de instrucción en el buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ y que continuarán su formación durante este crucero de resistencia.
La fragata ‘Santa María’ recibie en Djibuti la visita del comandante de la fragata china ‘Maanshan’
El objetivo del encuentro fue intercambiar impresiones sobre la lucha contra la piratería
miércoles, 25 de mayo de 2011
El martes 17 de Mayo, durante una escala técnica en Djibuti, la fragata española ‘Santa María’, ha recibido la visita del comandante de la fragata china ‘Maanshan’ ambas atracadas en el puerto de Djibuti.
La ‘Maanshan’ integrada en una agrupación naval china, que opera contra la piratería en el Golfo de Adén desde marzo, permanecerá patrullando en la zona los próximos cuatro meses. El grupo está constituido por las fragatas gemelas ‘Maanshan’ y ‘Wenzhou’ buque insignia de la agrupación, y el buque de aprovisionamiento ‘Quiandaohu’.
El objetivo principal del encuentro fue intercambiar impresiones sobre la lucha contra la piratería, centrando la atención en el último ataque sufrido por el barco chino ‘Mv Full City’. La visita se desarrolló con gran cordialidad y camaradería en una atmósfera de alta cooperación y coordinación entre las diferentes agrupaciones navales que operan en la zona.
FARO DE VIGO
Los militares se comen el Camiño Portugués
Recorren el tramo Tui-Santiago en menos de 30 horas, y eso que mientras peregrinan compiten en duras pruebas de resistencia
Si alguien vio pasar a un peregrino a toda velocidad y observó que de pronto se lanzaba al agua para cruzar a nado el río Ulla, que no se preocupe. Ni fue una visión ni el individuo en cuestión estaba loco. Eran miembros de las Fuerzas Armadas, que participaron así en un concurso-peregrinación que consistía en llegar de Tui a Santiago en menos de 48 horas.
MANUEL MÉNDEZ - PONTECESURES La Brilat de Pontevedra organizó un concurso en el que participaron 17 patrullas compuestas por un centenar de particulares. Doce de ellas pertenecían a la propia Brilat, mientras que tres eran del Ejército de Tierra, una de la Armada y otra, del Ejército del Aire. La prueba consistía en recorrer el Camiño Portugués, entre Tui y Santiago, en el menor tiempo posible, y además parándose a competir en todo tipo de pruebas físicas y de resistencia.
El recorrido topográfico, lanzamiento de granadas, tiro de precisión con fusil, una prueba de rápel, la llamada pista de aplicación, utilización de medios semipermanentes, un recorrido cronometrado y, por último, cruzar el río Ulla a nado, centraban las competiciones que la organización tenía reservada a los soldados.
Ayer, por ejemplo, esos militares sorprendieron a propios y extraños cuando se detuvieron en Pontecesures para echarse al agua y cruzar el río, hasta la orilla de Padrón, para desde allí seguir viaje hacia Compostela.
Ocurrió por la tarde, cuando resulta que los primeros, y por tanto los ganadores del concurso, ya habían llegado a la Catedral a las siete y media de la mañana.
¿Cómo David Meca?
Ver ayer a aquellos soldados nadar en el Ulla, con sus ropas dentro de una bolsa que tenían que arrastrar contra corriente, recordó a muchos la proeza del afamado nadador David Meca, que avanzó río arriba desde Vilagarcía hasta Pontecesures.
La diferencia es que Meca pudo hacerlo con toda la tranquilidad del mundo, mientras que estos soldados atravesaban solo una pequeña parte de un largo recorrido de competición y dureza que comenzaba cerca de la frontera portuguesa y llegada al corazón de Galicia.
Esos "monstruos" del Camiño Portugués se comieron este itinerario al trote, empleando algunos menos de 30 horas para llegar de Tui a Santiago, algo que a las personas "normales" puede costarles varios días, y eso que, como queda dicho, tuvieron que disputar variadas pruebas que les hicieron perder mucho tiempo.
"Espíritu de cohesión"
De este modo los organizadores del llamado Concurso de Patrullas trataron de "fomentar el espíritu de cohesión y reforzar la identidad colectiva de las fuerzas ligeras, haciendo extensivos los lazos de unión al resto de Ejércitos que componen las Fuerzas Armadas".
También se pretendía "dar a conocer el nombre de la Brilat, realizando un concurso que puso a prueba la dureza, la habilidad y resistencia de los participantes", y como tercer gran objetivo se perseguía "estrechar relaciones tanto en el ámbito militar como en el civil, dando la posibilidad a los participantes de obtener la Compostelana".
Para hoy, como acto de clausura, se anuncia la presencia de los soldados en la Praza do Obradoiro, donde realizarán una parada militar y asistirán a la misa del Peregrino para ganar el jubileo.
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