miércoles, junio 04, 2014

4 de Junio de 2014

LA VOZ DE GALICIA


El buque atracará en la ciudad por el Día de las Fuerzas Armadas y en María Pita se exhibirá un quirófano de campaña

EMILIANO MOUZO
A Coruña / La Voz  04 de junio de 2014  05:00

La ciudad de A Coruña «siempre tuvo una estrecha relación con las Fuerzas Armadas», señaló ayer el teniente de alcalde coruñés, Julio Flores, en la presentación de los actos conmemorativos de esta fiesta nacional. De hecho, «ya fue tres veces sede principal de este solemne acto». Y aunque este año la ceremonia central será en Madrid, el próximo domingo, A Coruña volverá tener un peso importante en esta efeméride con el atraque, el próximo viernes, del buque anfibio portaaeronaves Juan Carlos I.
El buque insignia de la Armada española atracará en el muelle de trasatlánticos y permanecerá amarrado en la dársena coruñesa hasta el domingo. Y podrá ser visitado el sábado de diez de la mañana a la una de la tarde y desde las 15.00 hasta las 20.00 horas. Y el domingo, de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas.

Exposición

También el sábado, y dentro de los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas, también se podrá visitar una exposición de material de campamento, como una lavandería o un equipo de panificación, una embarcación semirrígida, material de buceo, motocicletas de la Guardia Civil y un vehículo todoterreno del Seprona. Será en la explanada del palacio de deportes de Riazor, desde el mediodía hasta las siete de la tarde.

Ese mismo día tendrá lugar un pasacalles musical que discurrirá desde la explanada de la coraza hasta el palacio de los deportes, y allí, a las once de la mañana, se celebrará un concierto de música militar.
Otro de los pilares en que se apoya la celebración del Día de las fuerzas Armadas es en la sanidad militar. Así, el viernes tendrá lugar una jornada de medicina militar que incluirá una serie de conferencias impartidas en distintos facultativos y que tratarán temas como Guerra-terrorismo biológico, Lesiones producidas por contaminación nuclear o Tratamiento urgente de quemados críticos, coorganizadas por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia y la Brigada de Sanidad. Los participantes podrán visitar un equipo quirúrgico de intervención rápida.

231 metros Eslora
El «Juan Carlos I» es el mayor buque de guerra construido en España.
295 hombres Tripulación.La dotación del buque «Juan Carlos I» la componen 31 oficiales, 53 suboficiales, 66 cabos y 145 cabos y marineros.


No hay comentarios: