miércoles, junio 25, 2014

25 de Junio de 2014

DIARIO BAHÍA DE CÁDIZ


24/06/2014. Redacción

El contralmirante Santiago Ramón González Gómez ha tomado posesión como nuevo jefe de la Base Naval de Rota en una ceremonia celebrada el martes día 24, presidida por el vicealmirante Jefe del  Arsenal de Cádiz, Fernando de Querol Pagán. Toma el relevo de Cristóbal González-Aller.

González Gómez nació en Zaragoza el 26 de julio de 1958 e ingresó en la Escuela Naval Militar el 16 de agosto de 1977. Ascendió al empleo de alférez de navío el 16 de julio de 1982, pasando destinado a la fragata ‘Cataluña’.

De septiembre de 1983 a octubre de 1985 realizó el curso de reactores de la US Navy en Pensacola, estado de Florida. Desde entonces, ha estado varias veces en destinos relacionados con la aviación naval, especialmente con los aviones Harrier, como la Octava y Novena escuadrillas de la Flotilla de Aeronaves de la Armada, oficial de intercambio en el escuadrón VMA-311 del cuerpo de Marines de EEUU en Yuma, Arizona, y representante de la Armada en la oficina conjunta del programa Harrier en Patuxent River, Maryland. Ha sido Jefe de la Novena Escuadrilla y Comandante de la Flotilla de Aeronaves.

Entre sus destinos de embarque, ha mandado el patrullero ‘Acevedo’ entre 1993 y 1994, el patrullero de altura ‘Serviola’ entre 1998 y 1999, y el petrolero de Flota ‘Marqués de la Ensenada’ entre 2004 y 2006.

También ha desempeñado varios destinos relacionados con el recurso de personal de la Armada, y como Jefe de la Sección del Arma Aérea del Estado Mayor de la Armada.

Recientemente, según informan desde Defensa en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, venía desempeñando el cargo de Subdirector de Gestión de Personal de la Armada española.

EL AYUNTAMIENTO DESPIDE A GONZÁLEZ-ALLER

Por su parte, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, recibía el pasado viernes día 20 en el Palacio Municipal Castillo de Luna al entonces todavía Almirante de la Base, Cristóbal González-Aller, en una visita de despedida, en la que ambas autoridades coincidieron en destacar las buenas relaciones de cordialidad y trabajo mantenidas a nivel institucional.
 
Corrales ha expresado personalmente y en nombre del Gobierno municipal su gratitud por la “estrecha y valiosa” cooperación que “ha prestado al Ayuntamiento y al pueblo de Rota en pro de las relaciones de colaboración y trabajo mutuo que mantiene este Consistorio con la Base”.
 
En este sentido, la primera edil del PP se ha referido de manera expresa a momentos y aniversarios “tan relevantes” como los 60 años de la implantación de la Base militar en la Villa, para el que se desarrollaron un gran número de actividades en colaboración también con otros estamentos como la Embajada de EEUU o la propia Marina Americana; las ceremonias de bienvenida de dos de los cuatro buques norteamericanos que atracarán con motivo del escudo antimisiles de la OTAN; o la puesta en marcha del proyecto ‘Welcome to Rota’, que busca que la localidad saque algún provecho de los nuevos militares norteamericanos que están llegando estos meses.

No hay comentarios: