viernes, octubre 24, 2014

24 de Octubre de 2014

LA VOZ DE VIGO


La fragata de la Armada, que llegó ayer, será desguazada en Metalships

B. R. SOTELINO
vigo / la voz  24 de octubre de 2014  07:55

La fragata lanzamisiles Baleares hizo ayer su último viaje. La nave de la Armada Española llegó a la Ría de Vigo para cumplir la última misión que le ha sido asignada. Y el desguace es el paso decidido por sus responsables, lo que la convertirá en chatarra en el astillero Metalships.

El buque amarrado en Ferrol ya llevaba nueve años sin ser utilizada y a principios de este verano, el Ministerio de Defensa la sacó a subasta pública para su desguace por un precio de salida de 350.000 euros. Fue adjudicada a la empresa Actuaciones Navales, que decidió desmontarla en Vigo.

El barco, que tiene 133,6 metros de eslora y 14,3 metros de manga, había sido construido en los astilleros de Bazán y en el 2005 fue dado de baja tras 31 años de servicio, a lo largo de los cuales sumó 622.000 millas náuticas navegadas. La fragata fue la primera de su serie, que se completó con las bautizadas como Andalucía, Cataluña, Asturias y Extremadura.

Participó en misiones como Libertad Duradera o durante la crisis del Prestige, y estuvo a punto de acabar en un parque temático para buceadores en las islas Baleares.

No hay comentarios: