jueves, noviembre 14, 2019

Guardia de cine: reseña a «Quiero comerme tu páncreas»

Título original: Kimi no suizo wo tabetai. 2018. Japón. Animación, Drama. 108 min. Dirección: Shinichiro Ushijima. Guión: Shinichiro Ushijima (basándose en la novela de Yoru Sumino). Studio VOLN

En muchas webs de reseñas leeréis que «Quiero comerme tu páncreas» es una oda inmensa a la vida, pero yo diría más bien que, como tantas obras japonesas dirigidas a un público adolescente y adulto, es una espada dirigida contra esa enfermedad que mina a la sociedad de aquel país: la soledad

¿Qué es vivir? Menuda pregunta, ¿verdad? Quizá debamos, para contestar, echar mano de aquellos sesudos autores que pasaron sin pena ni gloria por nuestras cabecitas en la aburrida asignatura de Filosofía, cuando cursábamos el Bachillerato. Es que no encuentro ni las palabras; ni tengo claro si podría responder aunque fuera con solo unos tontos balbuceos; más aún si me encontrara en una como la que experimenta Sakura Yamauchi, la protagonista femenina de esta historia, la cual está aquejada de una enfermedad pancreática terminal. (SEGUIR LEYENDO)

No hay comentarios: