martes, noviembre 12, 2019

Guardia de cómic: reseña a «Chico! #1», de Pablo Carreiro

Editorial LIBROS.COM
Primera edición: octubre de 2019
ISBN: 978-84-17993-37-5
Pablo Carreiro es culpable de ser sutil y divertido a la hora de presentar, desarrollar y concluir una historia en contadas viñetas, algo que no está al alcance de cualquiera

Llevaba unos días sufriendo los efectos secundarios de la picadura de cierta idea o máxima familiar que reza del siguiente tino: “como no invirtamos en los sueños de los demás, esto se va  la mierda”. En mí también invirtieron en su día, así que algo tenía que hacer; y como bien expresó Pablo Carreiro, el autor de «Chico!#1»: “ambos estamos en el mismo barco”.

No hace tanto que fui un bisoño soñador.

Y fue durante esos días cuando Fernando, de la librería Baroja de Pontevedra, me hizo saber de Pablo Carreiro y su obra, incluso logró mi compromiso de asistir a la presentación de su primer cómic en nuestra ciudad, con la sorpresa de que terminé ejercendo de improvisado camarógrafo. Una previa búsqueda del autor vigués por el Google, de estas fugaces y superficiales a las que estamos tan apegados, apenas me valió de algo salvo para saber que Pablo es el guionista y dibujante del recopilatorio de tiras «Chico! #1», un proyecto que a visto la luz gracias al mecenazgo por Internet.  (SEGUIR LEYENDO)

No hay comentarios: