martes, noviembre 26, 2019

Guardia de cómic: reseña a «Aldebarán» (Los ciclos de Aldebarán 1), de LEO

Título original: «Aldebaran»
Autor: Luiz Eduardo de Oliveira
Editorial Planeta de Agostini SA. Barcelona
2008
Traducción: Cristina Vidal
ISBN: 978-84-674-5477-2
246 páginas
LEO traslada a estos ciclos su visión sobre las consecuencias de la colonización de otros planetas por parte de los humanos

Los Ciclos de Aldebarán conforman una magna obra de ciencia ficción que el artista brasileño Luiz Eduardo de Oliveira (LEO), inició en los años 1990. Consta de cuatro volúmenes y se centra en la visión del autor sobre la colonización humana del espacio, aunque con ciertos toques que recuerdan a la literatura fantástica y a ese Mundo Perdido de Arthur Conan Doyle.

Este primer Ciclo, compuesto por cinco capítulos publicados entre 1994 y 1998, da título a toda la recopilación y se centra en un planeta del sistema Aldebarán, donde transcurre toda la acción, que podemos datar entre los siglos XXII y XXIII. Aldebarán-4 es un astro en el que los océanos lo cubren casi todo, quedando muy pocas tierras secas donde ha intentado prosperar una colonia humana que, cien años atrás, perdió todo contacto con la Tierra. Aldebarán-4 sufre una involución tecnológica: prácticamente la totalidad de los barcos son de madera y navegan a vela, apenas hay vehículos a motor de explosión, alguno eléctrico, y los conocimientos de aeronáutica retroceden hasta los tiempos de los dirigibles, a pesar de que en la capital del planeta, Anatolie, abre sus puertas un museo donde se custodian las naves de los primeros exploradores terrestres (SEGUIR LEYENDO)

No hay comentarios: