jueves, enero 30, 2020

Guardia de cómic: reseña a «El crimen que tú cometiste», de Zidrou (guion) y Philippe Berthet (ilustraciones)

Título original: «Le crime qui est le tien»
NORMA EDITORIAL, Barcelona. 2017
Traducción: Eva Reyes de Uña
ISBN: 978-84-679-2724-5
64 páginas
La acción arrastrará a la narración a parajes donde nada es lo que parece, mientras contamos los añicos en los que se han convertido no pocas vidas de inocentes

Transcurridas algo más de dos décadas desde el brutal asesinato de la bella y fogosa Lee Hopper, sobre cuyo deseado cuerpo una mano criminal asestó setenta y siete puñaladas con un formón, Ikke, el cuñado de ésta y hermano de Gregg, el principal sospechoso huido de la Justicia desde entonces, realizó una sorprendente y aterradora confesión en su lecho de muerte. Aquel a quien todos tomaban por el amable regente de la tienda local de chucherías se reveló como un monstruo, conmocionando a todas las almas de la ciudad de Dubbo, Australia.

Durante todos esos años, Gregg permaneció oculto en una aislada granja del Bush australiano, solo recibiendo las visitas de Friday cada último viernes del mes con su sidecar cargado de provisiones. Gregg se refugió en lo más recóndito, huyendo del pasado y de la acusación de asesinato, pero dista de estar solo cuando comprobamos que es acosado por las perturbadoras apariciones de su esposa fallecida; seguro que son ensoñaciones del propio Gregg, pero Lee interactúa con su marido de un modo enfermizo, recordándole cada aventura y desliz sexual que tuvo (o se inventó), algo que en su día a él “le ponía”. Y, allí donde se creía a salvo, Gregg lee la noticia de la confesión de su hermano, en la primera plana de los periódicos. (SEGUIR LEYENDO)

No hay comentarios: