martes, marzo 19, 2024

Guardia de cine: reseña a «Daimajin: contraataque del dios diabólico»

Título original: «Daimajin gyakushu». 1966. 79 min. Japón. Dirección: Kenji Misumi. Guion: Tetsuro Yoshida. Reparto: Hideki Ninomya, Shinji Hori, Masahide Iizuka, Muneyuke Nagatomo, Junichiro Yamashita, Toru Abe

Aburridísima película más enfocada hacia el público infantil y que apenas aporta frescura

Sí, bastante aburrida resulta esta “tercera” parte en la que se nos promete una nueva intervención sin faldas y a lo loco de Daimajin, aunque las escenas en las que interviene son calcadas a las ya vistas (por algo, las tres películas se grabaron simultáneamente). 

En esta ocasión nos trasladaremos a otro valle donde también se adora y se teme al dios diabólico, responsable de cuanta desgracia meteorológica se cebe en los habitantes del lugar. Sin embargo, no solo las tormentas ponen en jaque a una comunidad entregada al cultivo y al aprovechamiento de los bosques aledaños a la montaña prohibida: una partida de leñadores es capturada por las fuerzas del ambicioso señor feudal del país vecino, lord Arakawa, y la emplea para la construcción de su magnífico castillo (aquí damos con un primer paralelismo con la cinta inicial), y a extraer sulfuro de un pozo cercano para seguir fabricando ingentes cantidades de pólvora con las que lanzarse a la conquista bélica de todo el territorio circundante (sigue leyendo)


No hay comentarios: