lunes, abril 16, 2007

Circunnavegación del Navegante

Sin darme cuenta, hace ya mucho tiempo que, viajando a través de mis billetes y en este blog, hemos circunnavegado el Globo, emulando, de una forma muy humilde, hazañas como la de D. Juan Sebastián de Elcano en su navo Victoria en 1522, o a D. Casto Méndez Núñez que, tras la batalla de El Callao, volvió herido a España con la Numancia, primera fragata acorazada en partir hacia el Oeste y volver por el Este en 1866.

Viendo todo esto ahora, me doy cuenta de que la falta de estructuración, la novedad de hacer un blog sobre mi pasión, la falta de imágenes escaneadas... Entre otros factores, ha supuesto que la singladura haya sido errática y, creo, desconcertante. Me hubiera gustado haber hecho rutas continuadas, por ejemplo, la Ruta del Norte de Europa, pero esto es algo imposible de conseguir ya que la colección va creciendo poco a poco y los nuevos ejemplares proceden de lugares muy distintos y apartados.

Una cosa es clara, con el tiempo, los puntos en el mapa irán aumentando, y en próximos apuntes de navegación también incluiré, coloreando sus bordes, los países que no he tratado aquí y que no tienen nada que ver con la especialidad que tratamos en este blog, pero que forman parte de mi colección de billetes.

Mapamundi donde podéis ver las rutas que hemos llevado. Pincha sobre la imagen para verlo en grande.

No hay comentarios: