jueves, abril 19, 2007

Visita del comandante general de la Infanteria de Marina al “Corpo de Fuzileiros Navais” de Brasil

ARMADA

El comandante general de la Infantería de Marina (Comgeim), general de división Juan Chicharro Ortega, visitó al Corpo de Fuzileiros Navais (CFN) de la Armada de Brasil en Río de Janeiro, entre los días 9 y 13 de abril. Actuó como anfitrión el comandante general del citado Cuerpo, almirante de escuadra Alvaro Augusto Dias Monteiro.

Durante la visita, el Comgeim pudo visitar la Comandancia General del CFN y la Divisón Anfibia de la Força da Escuadra, en donde presenció una demostración de las capacidades de los fuzileiros, un desfile terrestre y una exposición estática de material. Asimismo, visitó el Centro de Instrucción Almirante Milciades Portela Alves (CIAMPA), en donde se forman los reclutas del Corpo. Allí se le mostró al Comgeim el sistema de preparación y las instalaciones con que cuentan los fuzileiros. Esa misma noche hubo un emotivo acto de arriado de bandera que incluyó una demostración de la Banda de Música del Corpo y otra de orden cerrado de una compañía de Policía Militar.

El viaje oficial incluyó además la visita a lugares emblemáticos de Río de Janeiro y sus alrededores: la ciudad de Petrópolis y su museo, el Corcovado y el Pan de Azúcar.

Durante esta visita los Fuzileiros Navais pusieron de manifiesto una excelente preparación profesional y un extraordinario espíritu militar.

No hay comentarios: