jueves, diciembre 27, 2007

Malta

Bueno, hemos llegado a Malta. Bonita Isla, la verdad y de un nombre de lo más sugerente. Ya sabeis, el whisky de malta… No es un chiste muy gracioso pero que le vamos a hacer. Qué tal? Empachados? Como no he encontrado recetas para hacer un menú completo y como estamos en fechas muy comilonas, he decidido daros algunas ideas para que os informéis de su gastronomía (Nota: les pirra el conejo)

La cocina maltesa es el resultado de la interacción entre las culturas de las gentes de la isla y sus sucesivos conquistadores. Es rústica, y está basada en gran parte en productos estacionales y de mar.

La mayoría de las recetas clásicas incluyen masa de tarta, a la que rellenan con vegetales, quesos, pescado, carne, arroz o pastas, creando platos sabrosos y abundantes. Entre estas están la tarta lampuki -rellena con filetes de dorado mezclado con espinaca, coliflor, queso de cabra y avellanas- y el pastizzi, una delicia de ricota y huevo en masa filo.

Debido a la falta de hornos de leña, los malteses desarrollaron un proceso de cocción lenta en la que ponen la comida en vasijas de barro sobre una piedra caliente llamada kenur, lo que derivó en una predilección por los guisos y potajes –es muy recomendable el guiso de conejo con vino y hierbas-. Otra forma extendida de preparación de alimentos es el relleno de carnes y frutos de mar, como el pulpo relleno en salsa picante de tomate, o pollo relleno cocinado sobre una cama de papas, cebollas, ajo y hierbas.

Los vinos malteses no son caros, y existen algunos de muy buena calidad, así como sus cervezas. Los vinos de Gozo tienden a ser un poco más robustos.

Esta página informa bastante sobre gastronomía, y siempre nos quedará el Google. Féliz Año Nuevooooo

No hay comentarios: