jueves, diciembre 27, 2007

Un submarino embrujado

Paso a trascribir la curiosa historia que nos contó Eusebio, uno de los integrantes del foro Todo avante y que trata de un submarino de la Kaiserlische Marine.

Como en los demas buques, en el mundo de los submarinos tambien hay el submarino fantasma: el U-65 de la I GM.

Ya antes de botar el submarino en 1915, en Kiel, un obrero fallecio al ser golpeado por una viga que iba a ser soldada en la cubierta.

Luego en una de la primeras pruebas en el mar, fallecieron tres marineros en la sala de maquinas por inhalacion de gases toxicos, al cerrarse la compuerta de la sala de maquinas, debiendo ser abierta cortando el hierro.

En otra prueba en alta mar efectuadas con otros dos submarinos de la misma clase, un marinero en cubierta, sin motivo aparente, el mar en calma sin viento, cayo al mar por la popa y fue engullido por el remolimo de las helices.

En una inmersion de prueba el submarino que debia bajar a los 10 metros no paro su descenso, hasta tocar fondo, negandose a subir a pesar de los esfuerzos de la tripulacion que tras 12 horas veia llegar su fin, entraba agua por filtracion y el submarino se llenaba lentamnete de gases.
De forma subita, el buque se elevo hasta la superficie.

Dos marineros fallecieron en el hospital a causa de los gases toxicos respirados.

Tras una revision donde no se detectaron averias, el buque fue dado de alta para el servicio.
Cargando los torpedos para su primer viaje, uno de ellos estallo matando al segundo de a bordo y 8 tripulantes mas e hiriendo a 9 mas . Como pudo un torpedo explotar si no estaba armada la espoleta, si no recorrio el tramo de seguridad?

Las tripulaciones de submarinos empezaron a murmurar sobre la maldicion del U-65.
Salio a patrullar por el estrecho de Dover, y a la vuelta, la tripulacion abandono el submarino, aliviada bajo un bombardeo aliado, que sego la vida del comandante.
9 tripulantes afirmaron haber visto al fantasma del segundo oficial pasear por el camarote del capitan fallecido. La tripulacion, solicito un cambio de destino tras el ultimo incidente.
Algunos de la tripulacion aseguraron que durante la travesia vieron a al figura del segundo oficial fallecido en la cubierta en proa. Llegando un marinero un tal Petersen, a desertar con la excusa de haber visto al muerto. Tambien un oficial del U-65 aseguro haber visto al segundo en cubierta y observar como se esfumo.

El rumor se hizo cada vez mas grande, obligando al mando a realizar un exorcismo del submarino.

Creyendo que los problemas estaban resueltos, la tripulacion volvio al mar. El mando habia tenido la precaucion de cambiar a los tripulantes que parecian mas afectados por el "maleficio" del submarino, asegurandose de la cordura del resto.
En la siguiente patrulla , un marinero se suicido saltando al mar enloquecido de miedo, el primer maquinista sufrio una fractura de la pierna, y desaparecio un artillero en plena accion contra un buque enemigo que era cañoneado.

Este submarino participo en 11 patrullas, hundiendo unos 55 buques enemigos sumando 96.000 toneladas.

Los oficiales alemanes del U-65, en sus informes, recalcaban los extraños sucesos y la presencia del segundo oficila fallecido, que fue visto por la mayoria de la tripulacion, oficiales incluidos. Asi mismo los informes hablan siempre del alto espiritu combativo de las tripulaciones que no tenian enfrentarse al enemigo en combate, y si temian la aparicion del muerto, a pesar de no tener este una conducta violenta ni atemorizadora. Uno de los oficiales, que estaba con el submarino desde el inicio, tuvo que ser enviado a reposar en un hospital poco antes de la ultima navegacon del U-65.

Desaparecio en julio de 1918 en Pola durante la evacuacion de la zona.

Aunque el capitan del submarino norteamericano L-2 aseguro haber visto al U-65 navegando con una figura humana en proa, a la deriva frente a Irlanda, en el cabo Clear, y que exploto de pronto, hundiendose. Se descarto la presencia de minas, de otro submarino aliado...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante historia. Pero por lo que he visto para inscribirse en el foro al que has enlazado hay que hacer casi oposiciones, jajaja. Que fuerte. Otra cosa, el nombre del foro es súper original, ¿no?, jajaja.

Por eso querido Javier, por favor no nos pongas la miel en los labios si luego no vamos a poder catarla. Pero gracias por la historia.

Javier dijo...

Estimado anónimo, yo soy integrante del foro y tampoco me pareció que fuera una oposición, simplemente es un formulario con sus requisitos.

Dani Yimbo dijo...

Muy buena la historia.

Esoterismo y mar, mis dos temas favoritos :-)

Javier dijo...

No me digas eso, Daniels! Entonces serás un buen seguidor de Iker Jiménez, como soy yo, no?