viernes, enero 15, 2010

15 de Enero de 2010

ARMADA ESPAÑOLA

jueves, 14 de enero de 2010

La Escuela Naval Militar ha renovado la certificación medioambiental de sus instalaciones

Una auditoría ha probado que la Escuela cumple todos los requisitos legales y que se ha acometido reformas encaminadas a la reducción de las emisiones contaminantes

La Escuela Naval Militar ha renovado la certificación medioambiental de sus instalaciones tras una superar una nueva auditoría. La empresa Lloyd’s Register Quality Assurance Limited (LRQA) es la encargada de realizar estas inspecciones que están encaminadas a determinar y verificar el grado de cumplimiento en la gestión medioambiental de la sus instalaciones de acuerdo con los requisitos establecidos en la Norma Internacional ISO 14001 sobre el Sistema de Gestión Ambiental.

El resultado de la auditoría ha revelado que se cumplen todos los requisitos legales y que se han acometido reformas encaminadas a la reducción de las emisiones contaminantes, como la sustitución de calderas de gasoil por gas natural, así como un avance progresivo en la renovación de instalaciones de almacenaje y recogida de residuos que redundará en un mejor comportamiento medioambiental.

Además, el año pasado la escuela programó una serie de actividades de formación y mentalización medioambiental que se impartieron a todo el personal que trabaja en la escuela.

Las normas ISO 14000 establecen herramientas y sistemas enfocados a los procesos de producción de una organización y de los efectos que de estos deriven al medio ambiente. Específicamente, la ISO 14001 es la única norma de requisitos (registrable/certificable) que puede aplicar cualquier organización que desee establecer, documentar, implantar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión ambiental.

No hay comentarios: