lunes, enero 04, 2010

Mi armónica

Este ha sido el primer regalo que he recibido en mi vigésimonoveno aniversario y es de parte de mi madre. No sé a qué vino la cosa, sin embargo siempre he tenido ganas de tocar un instrumento como éste y, por ahora, me sale un poco "Feliz cumpleaños", "Noche de Paz" y "El himno de la alegría". Desde el mismo día 30 estuve martirizando a mi familia y al vecindario (que se jo... estos últimos).

Cómo sabía muy bien que me la iban a regalar, pues me dediqué a bucear por Internet y me agencié un par de libritos para iniciarse en el mundo de la armónica; y así me he perdido en "bendings", "glisados", etcétera, etcétera.



Lo malo, a priori y eso parece, es que en todos sitios te indican que la primera armónica tiene que ser "C" (en DO) y la que tengo es el "A" (es decir, en LA). Pero por ahora sigo adelante con ésta.



Confío en poder ir aprendiendo poco a poco, aunque lo que más me cuesta son las notas aspiradas cuando son muchas seguidas y las celdillas 7, 8, 9 y 10 (no es nada fácil poner bien los labios en su sitio). Además de todo esto, soy incapaz aún de hacer un bending. Sí, en las explicaciones y en los vídeos parece todo muy fácil, pero nada más lejos de la realidad.


Ahora que tengo mi armónica (me acompaña hasta en la cabina y la tengo aquí mismo), me asalta la pregunta de qué nombre ponerla. Os parecerá una tontería, pero casi todas las cosas que tengo y que utilizo frecuentemente tienen su propio nombre, ¿por qué no la iba a tener mi armónica?

Mi primera ocurrencia fue llamarla Harriet, ya que este instrumento en inglés se llama Harmonica y porque se me cruzó por la mente a la adorable teniente Harriet Sims de JAG (interpretada por Karri Turner).


Por otro lado, también se me ocurrió Delphine, ya que también me recuerda a Delphine Garnier, el personaje interpretado por Catherine Deneuve en "Las señoritas de Rocherfort", la cual tocaba una trompeta (una pequeña comparación con el viento).


Espero que me ayudéis a decidirme. Podéis indicar vuestra prefencia en los comentarios a esta entrada o en la encuesta que colgaré en breve en la barra izquierda de menú.

6 comentarios:

Jose dijo...

Hombre si solo se puede opinar sobre Harriet o Dephine,prefiero Harriet,aunque es mas guapa la Catherine.
De todas formas tu tiene la ultima palabra y como no nos vas a deleitar con armoniosas melodias via internet,no le pongas nombre no valla a ser que la mandes por la ventana por una melodia maltocada o los vecinos te la secuestren.
Un abrazo

Javier dijo...

Hombre, ya sé que la última palabra es mía, pero también quiero contar con vuestras impresiones.

Eso de deleitaros por Internet con la armónica... Quién sabe?

Que se atrevan los vecinos, que les clavo una bayoneta, jajajaj.

Un saludo!

Ligia dijo...

Puedes grabar algo y subirlo al Youtube... ¿Qué te parece HARmony?
Abrazos

Javier dijo...

Pues, Ligia, también lo he pensado mientras tarareaba la canción "Harmony, Harmony".

Juas, estaba pensando en subir del trastero el micro del pc... Videocámara no tengo.

Un saludo!

Isabel Martínez Rossy dijo...

Bueno, bueno...eso tenemos que oírlo tus fieles seguidores!!! Porfa, Javier, anda no te hagas de rogar y deleitanos con tu armónica armoniosa, venga, va...

Javier dijo...

Aun tendréis que esperar, Isabel, sobre todo a que vuelva a poder practicar cuando se me quite este resfriado.