lunes, enero 18, 2010

18 de Enero de 2010

ARMADA ESPAÑOLA


sábado, 16 de enero de 2010

La Armada recibe al Jefe de Estado Mayor de la Marina de Senegal en su visita oficial a España

La visita se centra en el marco de cooperación en materia de Seguridad Marítima entre ambos países

Esta semana ha tenido lugar la visita oficial a España del Jefe de Estado Mayor de Senegal, capitán de navío Omar Baila Kane. Dentro del programa previsto ha visitado instalaciones de la Armada en Madrid, Cartagena y Las Palmas de Gran Canaria.

El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada recibió, el pasado día 12, al Jefe de Estado Mayor de la Marina senegalesa en el Cuartel General de la Armada. El capitán de navío Baila participó en una reunión de trabajo en la sala de juntas del Estado Mayor sobre cooperación entre ambas marinas, especialmente en aspectos de seguridad marítima y adiestramiento.

El día 13 de enero el Almirante de Acción Marítima, Emilio Nieto Manso, recibió al Capitán de Navío Omar Baila en el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada en Cartagena. Siguiendo el programa previsto, visitaron las instalaciones del Centro Operativo de Vigilancia Marítima de la Armada (COVAM). Desde este centro se mantiene permanentemente actualizada la situación del tráfico marítimo en la zona de operaciones de Somalia. En el Arsenal le mostraron el Patrullero de Altura “Infanta Elena” y la Fuerza de Guerra Naval Especial.

Para finalizar su recorrido por las instalaciones de la Armada, ayer día 15 de enero ha sido recibido por el Almirante del Mando Naval de Canarias, Francisco Javier Franco Suances. El AJEMA senegalés ha visitado las instalaciones de la Armada en Canarias, ha conocido las misiones y los medios de este Mando Naval en el Centro de Operaciones Navales de Canarias y la actividad habitual en el Arsenal.

No hay comentarios: