jueves, agosto 12, 2010

12 de Agosto de 2010

ARMADA ESPAÑOLA

mercredi, 11 de août de 2010

El patrullero ‘Chilreu’ regresa a su base de Ferrol tras participar en la segunda fase de la Campaña del Bonito 2010

El `Chilreu´ tiene como misión el apoyo a la flota pesquera nacional en aguas internacionales al NW de Galicia

En la mañana de hoy, el patrullero de altura ‘Chilreu’ llegó a su base en la Estación Naval de La Graña, tras finalizar su participación en la segunda fase de la Campaña del Bonito 2010. El buque se hizo a la mar el pasado 28 de julio para incorporarse en apoyo a la flota bonitera a 300 millas a poniente de Cabo Finisterre. Ha sido relevado por el patrullero `Tarifa´, que permanecerá en la zona hasta final de este mes de agosto.

El pasado jueves 29 de julio, el `Chilreu´ prestó asistencia con sus buceadores a tres pesqueros: el `Cristo del Socorro´, que tenía un cabo enganchado a la hélice, el `Nuevos Hermanos Guerra´, para revisar el casco afectado por un golpe, y el `Matalenas Segundo´, para zafar un aparejo enganchado en la hélice.

En esta campaña, que finalizará a mediados del mes de septiembre, participan también los patrulleros de la Armada “Alborán” y “Tarifa”, así como el buque hospital del Instituto Social de la Marina “Juan de la Cosa” y los buques de apoyo “Sebastian de Ocampo” e “Irmans García Nodal” de la Xunta de Galicia .

La dotación del “Chilreu” está compuesta por 41 hombres y mujeres. Está reforzada por un oficial enfermero del Arsenal de Ferrol, una pareja de buceadores de la Unidad de Buceo de Ferrol, y un inspector de la Secretaría General del Mar (SEGEMAR).

No hay comentarios: