martes, octubre 04, 2011

4 de Octubre de 2011

ARMADA ESPAÑOLA

Más de 3.800 personas han visitado la exposición sobre “La Armada, una inversión segura” en el Museo Naval de Madrid

Aforo completo en los seminarios, talleres y demás actividades que, con motivo de la Semana Naval, la Armada ha organizado en Madrid.

lunes, 03 de octubre de 2011


La Semana Naval organizada por la Armada en Madrid ha concluido con un balance positivo en cuanto a número de visitantes y a los resultados obtenidos en los diferentes foros y seminarios celebrados.

El programa de esta Semana Naval ha incluido una exposición dedicada a la construcción naval, jornadas sobre política y estrategia industrial naval, un seminario de navegación astronómica y la celebración de talleres para niños en el Museo Naval, todas ellas con un aforo completo.

Coincidiendo con estas jornadas, el prestigioso hispanista Geoffrey Parker presentó en el Museo Naval su nueva obra, “La Gran Armada” que analiza los preparativos y la evolución de la Flota organizada en 1588 por Felipe II para luchar contra Inglaterra.

Las actividades de esta Semana Naval han tenido eco en la Universidad Politécnica de Madrid, donde se inauguró el “Máster Internacional de Ingeniería Naval Militar”, organizado conjuntamente con la Armada.

Una de las actividades centrales de esta semana ha sido el Seminario sobre política y estrategia industrial naval que se ha celebrado en el Cuartel General de la Armada. Las jornadas tuvieron como objeto analizar el presente y futuro de la industria naval española, así como la política industrial en este sector de otros países europeos y del resto del mundo.

Con la participación de dos ex-ministros de Defensa, Julián García Vargas y Eduardo Serra Rexach, y la directora ejecutiva de la Agencia Europea de Defensa, Claude-France Arnould, estas jornadas han puesto de manifiesto “la importancia de disponer de una industria naval competente y competitiva, con una buena base tecnológica, que nos permita afrontar los retos operativos que nuestras fuerzas armadas pueden tener en el futuro” razonó Arnould.

En este contexto se demostró que la construcción naval militar y la civil tienen conexiones muy fuertes, presentando un sustrato común y fuertes sinergias.

También puso de manifiesto la preocupación por el impacto negativo que la previsible disminución de gastos pudiera tener en el nivel de ingeniería de nuestra industria tras el esfuerzo realizado durante más de 50 años por situarse a la cabeza del mundo en la construcción naval.

La exposición que, con el título “La Armada, una inversión segura”, alberga Museo Naval ha recibido la visita de más de 3.800 personas mientras que en los talleres para niños numerosos escolares han podido conocer activamente la historia de España.

No hay comentarios: