lunes, noviembre 28, 2011

28 de Noviembre de 2011

ARMADA ESPAÑOLA

La Armada entrega sus premios anuales reunidos en una única ceremonia

En la ceremonia se han reunido por primera vez todos los premios de la institución y se ha entregado también una Mención Especial al Salón Náutico Internacional de Barcelona por su gran aportación a la difusión de la imagen de la Armada

viernes, 25 de noviembre de 2011


La Armada ha entregado en el Museo Naval de Madrid sus galardones anuales, que en esta edición se han reunido por primera vez bajo la denominación de Premios de la Armada Española 2011, englobando todos los premios de la institución, algunos de ellos con una larga historia y tradición: Virgen del Carmen, Revista General de Marina y Mejores Deportistas de la Armada. En la ceremonia, se ha otorgado también una Mención Especial al Salón Náutico Internacional de Barcelona por su gran aportación a la difusión de la imagen de la Armada.

Creados en 1939, los Premios Virgen del Carmen reconocen este año en su apartado de libros a Pedro Fondevila Silva por su Diccionario español de la lengua franca marinera mediterránea. La obra recoge más de 7.500 voces de la lengua usada por marineros y comerciantes en el Mediterráneo entre los siglos XIII y XVIII y es un valioso instrumento para conocer mejor la historia de los países ribereños.

Patricia Cervera Gómez, del Colegio Salesiano de la Santísima Trinidad de Sevilla, ha recogido el premio en su categoría de Juventud, destinada a los mejores trabajos escolares que reflejen la vinculación de la Armada con España; Jorge de Arco, ha recibido el galardón en su modalidad de Poesía, y Juan José Vicente Ramírez, en la de Pintura.

Los Premios de la Revista General de Marina reconocen los mejores trabajos aparecidos en esta publicación, con más de 130 años de antigüedad. Entre otras distinciones, en esta edición se ha entregado un diploma al general auditor José Cervera Pery por sus casi 50 años de colaboración con la revista.

Los galardones a los mejores deportistas de la Armada en 2011 han correspondido al soldado de Infantería de Marina Salvador Gil Martínez y a la marinero María José Astorga Somoza. El soldado Gil se ha proclamado campeón absoluto de pentatlón militar, naval y triatlón; esta triple victoria no tiene precedentes en el deporte militar español. La marinero Astorga es campeona absoluta en pentatlón militar y naval.

Además, este año se hace entrega de la Mención Especial al Salón Náutico Internacional de Barcelona, que recientemente ha celebrado su cincuenta aniversario.

No hay comentarios: