lunes, noviembre 21, 2011

Blohm & Voss BV238


El hidroavión más pesado del mundo, así como el aparato de mayor energardura construido por las fuerzas del Eje durante la II Guerra Mundial.

El prototipo voló por primera vez el 11 de Marzo de 1944, con sus seis rugientes motores Daimler-Bernz DB 603 V12 de pistones que generaban 1750 hp. Cada trío se ubicaba en cada ala.

Solo se construyó un único modelo definitivo, el cual tuvo una vida muy corta, ya que en Septiembre de 1944 tres P-51 Mustangs del 361º Fighter Group, dirigidos por el Teniente Urban “Ben” Drew, dieron buena cuenta de él en el lago Schaal. Curiosamente, el propio oficial creyó que había destruido otro tipo de hidroavión, en concreto el BV 222 Viking, -otro gigante, pero no tanto como el BV 238-; y no fue hasta 1974, cuando contactó con él la BBC para hacer un documental, tras los estudios históricos realizados, cuando se enteró que la destrucción del BV 238 era suya y de sus hombres, ya que cogieron a este monstruo en el lago durante unos tests de vuelo.

Ahora os dejo con un vídeo grabado antes de que se convirtiera en un amasijo de hierros, en el que podéis apreciar momentos de sus tests de vuelo y con algunas imágenes de la cabina de pilotaje:





No hay comentarios: