lunes, marzo 10, 2014

10 de Marzo de 2014

EL PAIS


Una embarcación que faenaba en la zona rescata a uno de los tripulantes

Los servicios de emergencias continúan con las labores de búsqueda de seis desaparecidos

EL PAÍS Madrid 10 MAR 2014 - 09:25 CET

Dos personas han muerto este lunes tras hundirse, a media milla de Cabo de Peñas (Asturias), el pesquero de bandera portuguesa en el que se encontraban. La embarcación, bautizada como Santa Ana y con nueve tripulantes a bordo, ha embarrancado en la isla de Erbos; según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, que ha añadido que la nave se halla semihundida por la zona de popa. Un hombre ha sido encontrado con vida y los servicios de emergencias, que continúan con las labores de búsqueda de seis desaparecidos, han recuperado dos cadáveres.

A las cinco y media de la madrugada, el pesquero Ciudad de Albufeira ha contactado con el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS), localizado en Gijón, para alertar sobre el posible hundimiento del Santa Ana, puesto que no conseguía contactar con este. En ese momento, se movilizó a la embarcación de intervención rápida Salvamar Rigel y al helicóptero Helimer 203. 

Apenas media hora después, el pesquero Maresco —que operaba en la zona cerca del naufragio— ha comunicado el rescate de uno de los tripulantes, de nacionalidad española, que ha sido trasladado hasta Luanco, donde fue asistido por una ambulancia. Posteriormente, los servicios de emergencia han recuperado dos cadáveres.

Salvamento Marítimo ha incorporado otra lancha a las labores de búsqueda de los seis desaparecidos: dos portugueses, dos indonesios y dos españoles. Además, a estos trabajos se han sumado dos patrulleras de la Guardia Civil, una embarcación de la Cruz Roja, el helicóptero de los Bomberos de Asturias, y el equipo de buceadores de la Base Estratégica de Fene.

No hay comentarios: