miércoles, abril 16, 2014

16 de Abril de 2014

LA VANGUARDIA


El buque quedó volcado y sumergido casi en su totalidad tres horas después de que comenzara a entrar agua por una aparente colisión | 324 pasajeros del barco son estudiantes de bachillerato

Sucesos | 16/04/2014 - 06:54h | Última actualización: 16/04/2014 - 10:58h

Al menos dos muertos y alrededor de 290 desaparecidos es el balance provisional del hundimiento de un barco que trasladaba a 477 pasajeros, la mayoría estudiantes, desde el puerto de Incheon, al sur de Seúl, a la isla turística de Jeju, en la costa suroccidental de la península coreana.
El Ministerio de Seguridad y Administraciones Públicas de Corea del Sur ha confirmado el rescate de 180 personas y que prosigue las labores de búsqueda de los viajeros atrapados dentro del buque hundido. Fuentes de dicho ministerio han subrayado, asimismo, que posible que el número de rescatados puede ser mayor debido a que hayan sido recuperados por barcos privados que participan en las tareas de salvación, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Por ahora se desconocen con exactitud las causas del accidente. Los viajeros rescatados explican, sin embargo, que se escucho un fuerte ruido antes de que el ferry empezara a hundirse y la cadena de televisión pública KBS sugiere que el barco habría colisionado con un arrecife submarino.
El Sewol, de 6.825 toneladas, emitió la primera señal de socorro un par de minutos antes de las 9 de la mañana (hora local), cuando se hallaba a unos 20 kilómetros al norte de la isla de Byeongpoong, según la guardia costera surcoreana.
Casi tres horas después de que comenzara a entrar agua en el casco por una aparente colisión, el barco quedó volcado y sumergido casi en su totalidad rodeado de helicópteros y lanchas de rescate, según mostraron imágenes de la cadena surcoreana YTN.
Las autoridades marítimas surcoreanas han confirmado el hallazgo de dos cadáveres correspondientes a una mujer de 227años miembro de la tripulación y un estudiante. Otras trece personas han resultado heridas.
Más de 20 barcos, incluido un navío de la flota de Estados Unidos, y 11 helicópteros de la Guardia Costera y las Fuerzas Armadas de Corea del Sur participan en las labores de rescate en la zona, donde las condiciones climáticas no son del todo desfavorables con niebla ligera y el mar en calma.
La presidente Park Geun-hye ha ordenado que se lleven a cabo todos los esfuerzos que sean necesarios para rescatar a todos los pasajeros y que todos los buques de la Armada y la Guardia costera, así como otros barcos disponibles, sean movilizados para que no se pierda una sola vida.



No hay comentarios: