viernes, mayo 23, 2014

23 de Mayo de 2014

ABC


S. M. / MADRID

Y en octubre se instalará en la plaza de Colón la que se va a erigir por suscripción popular

Mediohombre, el almirante Blas de Lezo, ya tiene réplica en el Museo de Cera. Su semblante, deformado por los gajes del oficio de héroe, luce desde el pasado martes en las salas del museo. Sus descendientes asistieron a la presentación de la estatua, acompañados de representantes de la Armada Española, de la Real Academia de la Historia y del concejal de Las Artes, Pedro Corral.

La figura de Blas de Lezo, injustamente olvidada durante siglos, está cobrando reconocimiento gracias a las iniciativas que para ello se han tomado desde la Armada -con la magnífica exposición sobre su figura- y desde la sociedad civil -la asociación Monumento a Blas de Lezo ha puesto en marcha una suscripción popular para erigir una estatua en su memoria-, apoyados por el Ayuntamiento de la capital y la Comunidad Autónoma.

Para octubre de 2014, el Ayuntamiento madrileño tiene prevista la inauguración de dicha estatua, que se instalará en los Jardines del Descubrimiento, en la plaza de Colón de Madrid. Asimismo, la Armada española cuenta en la actualidad dentro de sus unidades con la fragata F-103, que porta el nombre de Blas de Lezo.

No hay comentarios: