miércoles, marzo 04, 2015

4 de Marzo de 2015

El Vencedora toma parte de la iniciativa Africa Partneship Station (APS)

El pasado lunes, 2 de Marzo, el patrullero de altura Vencedora zarpó del puerto de Cartagena con el rumbo puesto hacia el África occidental y con el cometido de unirse a la iniciativa APS.

Según se informa, esta misión tendrá una duración de tres meses y medio y el Vencedora participará en dos ejercicios: Saharan Express, destinado a desarrollar la capacidad propia de las naciones participantes en el control de sus aguas territoriales y ZEE; y Obangame Express, destinado a la lucha contra el terrorismo y tráfico de armas.

Asimismo, la participación de este buque de la Armada supondrá un acercamiento y colaboración con Senegal, entre otros países aliados y socios de España, pretendiendo un desarrollo real y efectivo de la defensa de los intereses nacionales en el área de Guinea.

Ya en términos ajenos a los ejercicios navales, el Vencedora carga con alimentos, ropa y material sanitario que entregará a lo largo de las escalas portuarias que realice entre Mauritania y Cabo Verde, todo ello en el marco de la campaña solidaria “Colecta por África”.

Alborán recibe a 68 inmigrantes

En el día de ayer, la Armada interceptó dos pateras con 68 personas a bordo. Siguiendo directrices del Plan de Actuación para la Arribada de Inmigrantes, fueron trasladados a la isla de Alborán para sus primeros auxilios y reconocimiento médico.

En la primera patera se encontraban 54 inmigrantes mientras que la segunda contaba con 14, todos ellos trasladados por Salvamento Marítimos al puerto de Almería.

No hay comentarios: