jueves, marzo 05, 2015

5 de Marzo de 2015

Paul Allen halla el pecio del superacorazado Musashi

El cofundador de Microsoft, Paul Allen, provocó el pasado día 2 de marzo un verdadero tsunami en las redes sociales y en el mundo al dar a conocer que ha hallado un pecio a 1.000 metros de profundidad que identifica con los del monstruoso acorazado Musashi, de la serie Yamato, hundido el 24 de Octubre de 1944 durante el transcurso de la Batalla de Leyte.

Tras ocho años de investigaciones, Allen dio la noticia de su descubrimiento por un medio maravilloso pero que, a mi entender, le ha quitado encanto a la noticia: vía Twitter, con una toma del “mascarón” de proa del acorazado, mostrando el símbolo imperial, el crisantemo.

Pero no hay mucho más que destacar por el momento. Tan solo ha compartido una foto de una válvula y un minidocumental sobre el hallazgo, de apenas un minuto, con lo que parece ser una catapulta de lanzamiento de hidroaviones, un cañón y la proa.

Aunque no hay confirmación oficial, todo apunta a que Allen no yerra a la hora de asegurar que se ha topado con este mítico buque de triste hoja de servicios. Pero seamos cautos: si Allen está en lo cierto, se ha hecho con la última joya de la corona de los buques de la segunda guerra mundial más famosos y temidos por los aliados.




No hay comentarios: