martes, marzo 17, 2015

Con Paco Roca

Hace  un tiempo compartí con tod@s vosotr@s mi pequeña colección de libros dedicados por sus respectivos autores; pequeña pero de calidad. Hoy, os traigo otro ejemplar, el primero de banda diseñada que se une a la estantería de los "Elegidos", y que guarda entre sus tapas algo más que la firma del dibujante Paco Roca, de sobra conocido y al que tuve el honor de entrevistar para la revista Historia Rei Militaris.

Siempre que en las librerías de mi ciudad colocan un cartel en el escaparate, es vital el dedicarles un poco de tiempo, porque pueden guardar alguna que otra sorpresa y vaya si éste último la tenía: la Librería Paz iba a contar con la presencia de Paco Roca el pasado miércoles 11, a las 18.00 horas, donde se celebraría una entrevista y una firma de ejemplares.

No dudé un instante, ni  por asomo, en apuntármelo en la agenda, sobre todo porque por fin se organizaba un evento de este tipo a horas de gente normal. Y lo primero que hice el lunes 8 por la mañana fue remitirle un correo electrónico a Paco indicándole que contara con mi presencia.

Los días fueron pasando con tediosa lentitud. Siempre sucede lo mismo. Hasta que llegó el momento en que Paco Roca paseó por Pontevedra vestido de calle y no con su querido pijama. Con mi ejemplar de “Los surcos de azar” bajo el brazo, partí feliz hasta Paz para asistir a la charla y firma de ejemplares. "Colandome" me fui donde Paco para presentarme (cosas de que la entrevista fuera vía telemática) y fue un placer charlar en petit comité con él antes de que todo empezara y poder escucharle después, durante unos tres cuartos de hora. 

Encantado por haberle conocido en persona, ahora también es un placer releer “Los surcos de azar” con un original de Roca representando a Dronne. ¡Una pasada!




No hay comentarios: