miércoles, enero 23, 2008

Bangladesh: “el aire está cargado de especias”

Si hay por ahí, algún fan de la maravillosa película “Sentido y Sensibilidad” (creo que mi película favorita, o por lo menos, la que más veces he visto, con permiso de Bridget Jones), habrá reconocido en el título la descripción que realiza el Coronel Brandon a Margaret Dashwood en el momento en que son presentados y la niña, fascinada, descubre que ha estado destinado en las Indias Orientales.

Bueno, igual no son las palabras exactas, pero creo que definen muy bien esta escala.

Hemos llegado a Asia. Vale, Arabia Saudi es Asia, pero no es ese Asia mágico, colorista y excitante que es el Sudeste asiático. Ni por asomo.

Como no podía ser menos, el ingrediente principal en la gastronomía de la zona es el arroz y las especies tienen un gran protagonista. La gastronomía está influenciada por los diversos pueblos que han habitado, de forma natural (migraciones) o de forma impuesta (conquistas). A destacar la gran influencia india y china. Es mas, se considera una rama de la cocina india, y teniendo en cuenta que no tenemos ninguna escala en ese grandioso, caótico y hermoso país he decidido elaborar un menú que sirva para hacernos una idea de la gastronomía de la zona. Había pensado introducir alguna receta hindi, pero tengo uno maravillosa página (en inglés, I´m sorry) con muchas recetas. Con un diccionario y un poquito de imaginación, nos trasladaremos a un mundo distinto.

Consejo, la comida pica un poco bastante.

Igual me he pasado con el menú, pero es que soy una enamorada de la gastronomía asiática. Picante para mí gusto pero es tan alegre, vitalista. No es aburrida, siempre hay una sorpresa y además sirve para seguir una dieta vegetariana. Además la culpa no es mía porque no tenemos una escala mayor en la zona, porque sino… nos pondríamos las botas.


No hay comentarios: