El barco más rápido del mundo
El "Earthrace" atraca por primera vez en Vigo, cuatro meses después de dar la vuelta al globo en 60 días
REDACCIÓN / VIGO El barco más rápido del mundo está atracado en Vigo. El muelle del Real Club Náutico acogió ayer la visita del Earthrace, un trimarán de 24 metros de altura y ocho metros de ancho cuya "fachada" es de lo más llamativa. No obstante, este barco es famoso no sólo por su estética, sino porque hace cuatro meses se convirtió en la embarcación de motor más rápida del mundo, al conseguir el récord Guiness después de dar la vuelta al mundo en 60 días, 23 horas y 49 minutos.
Construido con fibra de carbono y kevler es, además, el primer trimarán que utiliza energías renovables para moverse, ya que el combustible que utiliza es biodiesel. Cuando decidieron embarcarse en la aventura de la vuelta al mundo, sus propietarios pretendían, precisamente, demostrar que las energías renovables son tan válidas como los demás combustibles para navegar.
Entre las características de este barco destaca su sistema hidráulico, que le permite penetrar las olas, en lugar de navegarlas. Por este motivo, puede sumergirse hasta siete metros en caso de temporal en el mar. Este barco llega a alcanzar una velocidad máxima de 75 km/hora.
Es la primera vez que el Earthrace está en Vigo, aunque ya visitó puertos españoles en 2007. En esta ocasión, llega procedente de Bristol y permanecerá atracado hoy y mañana, mientras sus ocupantes disfrutan de la ciudad. Después partirá hacia Portugal, donde amarrará en Oporto y Lisboa, para marchar a finales de mes hacia Jamaica. No se prevé que vuelva a Europa en el próximo año, porque se moverá en aguas Australianas y neozelandesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario