viernes, julio 03, 2009

3 de Julio de 2009

DIARIO DE FERROL

El LHD “Juan Carlos I” realizará las pruebas de mar la próxima semana

REDACCIÓN > FERROL

El buque de proyección estratégica “Juan Carlos I” realizará la próxima semana, entre el martes y el jueves, sus primeras pruebas de mar, que servirán para verificar sus sistemas por parte de los técnicos de Navantia, astillero que se encarga de su construcción.

Así, tal y como se informó desde la compañía, el buque navegará durante tres días sin tocar tierra por aguas próximas a las de la ría ferrolana. Se trata, según las mismas fuentes, de unas pruebas internas a las que a finales del mes de octubre o principios de noviembre seguirán otras, las que servirán para que sea la propia Armada - a quien el buque será entregado previsiblemente a finales de este año, en el mes de diciembre- la que compruebe el estado de sus sistemas tecnológicos y logísticos.

El LHD “Juan Carlos I”, cuya construcción en el astillero ferrolano de Navantia se inició el 20 de mayo de 2005 con el corte de las primeras chapas, fue botado el 10 de marzo de 2008 ante la presencia de los Reyes de España y de los Príncipes de Asturias.

Se trata del mayor buque militar del que dispondrá la Armada española tanto en tamaño como en versatilidad, ya que se convierte en una gran plataforma con capacidad para llevar tropas del Ejército de Tierra, cubierta para el despegue de aviones y helicópteros, y un dique para el desembarco de una considerable fuerza anfibia. Sus 230,8 metros de eslora, 32 de manga máxima, el puntal a la cubierta de vuelo de 27,5 y 6,9 de calado, dan buena fe de las extraordinarias dimensiones del LHD.

El buque, diseño 100% de Navantia y con un alto componente tecnológico, está preparado para afrontar la misión de un portaaeronaves, de apoyo anfibio, de proyección de fuerzas y también misiones de carácter humanitario, ya que cuenta con un hospital al completo.

No hay comentarios: