miércoles, julio 08, 2009

Un día cualquiera en la ETEA en la Promoción 52


Gracias a Alberto, sabemos lo que era un día en la ETEA, Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada y os trascribo el mail que me remitió hace ya unos cuantos días:

Javier, como lo prometido es deuda y si no falla mucho la memoria, paso a resumirte lo que era un día en la ETEA, (había que distinguir si eras Alumno Especialista (AE) o Cabo 2º o 1º Alumno de la especialidad elegida o asignada. El plan de carrera era el siguiente: AÑO 1º: 6 MESES AE y si se aprobaba, 6 meses como Cabo 2º Alumno Especialista 1 AÑO EMBARCADO en un puesto de tu especialidad, en mí caso F-81 "Santa Maria" a estrenar.... 1 AÑO cabo 1º Alumno especialista, y si se aprobaba, conseguías plaza de Cabo 1º Especialista (Eventual)... Lo mas duro, sin duda, era ser AE, ¡¡que seis meses!!!. Un día cualquiera:
  • DIANA 07:00 HORAS
  • CORRER A DESAYUNAR
  • CORRER A HACER LA CAMA
  • CORRER A IZADO BANDERA
  • CORRER A CLASES 08:15 HORAS
  • CORRER A COMER 14:00
  • CORRER A COMPLEMENTARIAS:
  • FORMACION NAVAL
  • FORMACION MILITAR
  • LEYES PENALES
  • DEPORTES
  • CORRER AL ESTUDIO(OBLIGATORIO)
TIEMPO LIBRE/SALIDA :
  • CORRER A FORMAR
  • REVISTA ( DE MANUAL Y PARA FOTO) , no salias si: Pelo no o.k. uniforme no o.k; a discreccion del Suboficial.

  • CENA (09:00)
  • LIMPIEZAS EDIFICIOS, ( SI TE PILLABAN EL NUMERO, POR NO CORRER, CAMA NO HECHA A ESCUADRA O UNA ARRUGA, ETC)
  • 11:00 SILENCIO
Y ASÍ 6 MESES, CORRIENDO Y ESTUDIANDO.... Y ESO SI NO TENIAS GUARDIA( CADA 5 DIAS) QUE TIENES QUE SUMARLO A ESTAS ACTIVIDADES. Como puedes ver muy estresante y deportivo. Esto eran los 6 primeros meses, los 6 restantes igual pero sin correr ni limpiar, ya pasabas a ser de los que cogias numero y "mandabas limpiar" (Cabo 2º alumno). *A destacar que la formación Técnica y militar de lo mejor. Bueno cuando siga haciendo memoria, te seguiré contando.... Un saludo Alberto A.

10 comentarios:

Javi dijo...

Como decía una chica letona que conocí hace 2 años en su español macarrónico: "yo quiero hombre como hombre y no hombre como niño"

No me imagino yo siguiendo un régimen tan espartano en la actualidad, y eso que me libré de la mili por los pelos y tras 2 prórrogas...

Javier dijo...

Eso de lo de la letona ya me lo vas explicando, tocayo.

La cuestión es coger el callo.

Javi dijo...

No pienses mal!!! Aunque la chica, que se llama Karina estaba rebuena (y ya me hubiera gustado intercambiar algo mas que palabras con ella...)era una auxiliar de conversación de inglés del instituto de Villagarcia, y la conoci de casualidad por terceras personas.

Era muy simpatica porque no hablaba mucho español, y lo poco que decia eran ideas un poco infantiles para nosotros, como "tomar la basura" en vez de coger la bolsa de la basura y otras más...

Javier dijo...

Con el nombre de Karina, Katya, etc.,ya te imaginas a una chica del Este de muy buen ver.

Anda que lo que no te pase a tí con los idiomas... ;P

Navegante dijo...

Lo de la chica letona, con la l paraciéndose tanto a la t, me indujo a error en un principio.

Yo, después de oir unas cuantas veces, la orden del desayuno: "cacao con leche, mantequilla, mermelada, galletas, bollo, zumo y bocadillo", después de 16 años todavía no se me ha olvidado.

Me imagino los que llevaran unos horarios tan estrictos.

Javier dijo...

La rutina cuesta, pero luego te acostumbras y la terminas necesitando.

ESGUEVA dijo...

Javier, gracias de nuevo por publicar mis recuerdos, creo que es el foro adecuado.
Seguiré haciendo memoria después del verano, pero imagino que a alguien le suenen estos versos de Calderón:
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.
Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la firmeza, la lealtad,
el valor, la bizarría,
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia...

Javier dijo...

Gracias a tí, Alberto, por compartir con todos nosotros :)

Anónimo dijo...

hola soy juan yo estube en la etea,promocion del 52,y fue la mejor experiencia de la mili que tube,eso si habia que correr hasta para dormir,pero nunca lo olvidare

Unknown dijo...

Yo estuve en el 1998 en la ETEA y la verdad es que me ha servido para el resto de mi vida tanto personal como laboral, allí descubrí mi gusto por la electrónica y actualmente me dedico a ello profesionalmente y me va muy bien. Lo malo fue después casi 3 años en una Corbeta esperando que saliera el curso de Cabo 2ª que llegaría pasado casi 4 años allí…. Y lo deje. Es una etapa de mi vida muy bonita que siempre recordare aunque solo pase 3 meses allí me hubiera gustado volver. La “canción” de Calderón de la barca también lo tengo grabado en mi memoria.

Un saludo a todos.
Luis Pacheco.