INFODEFENSA
La Armada y Tierra ponen en práctica ambiciosos proyectos de baja, inmovilización e hibernación de material para ahorrar
01/08/2012
(Infodefensa.com) N. Fernández, Madrid – La Armada y el Ejército de Tierra españoles han puesto en práctica ambiciosos proyectos de baja, inmovilización e hibernación de materiales, desde buques a carros de combate, para reducir gastos y generar ahorros, según confirmaron fuentes de ambas instituciones a Infodefensa.com
Según dichas fuentes, la Armada española ha reducido en 50 millones de euros su capítulo de modernización y mantenimiento de material con respecto a 2011 gracias a medidas de reducción de gastos como la baja o inmovilización de algunos de sus buques.
El Estado Mayor ha diseñado una serie de medidas de austeridad dirigidas a “ajustar los costes de sostenimiento con las disponibilidades presupuestarias” afectando “en la menor medida posible” la actual entidad de la fuerza. Dichas medidas afectan a toda la estructura de la Armada, pero esencialmente a la Flota, que es la encargada de llevarlas a cabo junto con la Jefatura de Apoyo Logístico.
Concretamente, a lo largo de 2012, se ha efectuado la baja definitiva del buque de mando y apoyo a operaciones de guerra de minas Diana, el patrullero de altura Chilreu y el buque anfibio Pizarro.
Además, se ha decidido la inmovilización del portaaviones Príncipe de Asturias, así como de algunos vehículos pesados de Infantería de Marina y algunas aeronaves, a los que se realizan “los mantenimientos mínimos necesarios para garantizar su recuperación en un plazo de tiempo adecuado una vez que la situación económica lo permita”.
Las fuentes consultadas afirman que las medidas descritas, junto con otras muchas en otras áreas de actividad, permiten “ajustar de la forma más eficiente posible el gasto a la disponibilidad económica”, que en el caso del capítulo de modernización y mantenimiento de unidades “se ha reducido aproximadamente en 50 millones de euros con respecto a 2011”.
Almacenamiento de larga duración para los Leopard
Con el mismo objetivo de reducir gastos y preservar el material para su futuro uso, el Ejército de Tierra ha desarrollado el denominado Plan de Almacenamiento de Larga Duración, que contempla el almacenamiento de parte de los carros de combate Leopard 2 A-4 bajo techado y en condiciones de seguridad óptimas.
“Al material se le somete a un mantenimiento adaptado, especialmente en el conjunto barcaza, de tal forma que permita actuaciones futuras, como su transformación a otro tipo de vehículos acorazados”, explican a Infodefensa.com fuentes del Ejército. Entre otras operaciones se realiza el desmontaje de sistemas críticos o que puedan verse afectados por el tiempo.
En este sentido, una de las opciones que se barajan es la transformación de estos Leopard en carros de Zapadores, aunque tampoco se descarta “su posible venta a terceros países”, en el caso de que la situación económica persista.
En cuanto a la estimación de ahorro del Plan, llevado a cabo bajo la responsabilidad del Mando de Apoyo Logístico, el Ejército indica que “no puede darse todavía”, ya que dependerá del material afectado.
FARO DE VIGO
Estilo danés en la ría de Vigo
Merak Nautalia ofrece viajes a bordo de una goleta de 1928
Tras tres meses de puesta a punto, Merak Nautalia ya lleva buena parte del año ofreciendo viajes en la goleta danesa que adquirieron el año pasado y que data de 1928. Gabriel Mallo, patrón y propietario, empleó ayer el barco para un viaje a la Illa de San Simón, aunque cualquier particular puede alquilarla por un día.
ADRIÁN AMOEDO - VIGO Corría el año 1928 cuando tuvo lugar la puesta de quillla de la goleta de Merak Nautalia en el astillero Frederikssund, situado en Dinamarca. Más de 80 años de historia perduran todavía en cada esquina del barco que explota la empresa viguesa desde que la adquirieron a finales del año pasado. Con 24 metros de eslora, este imponente navío reposa habitualmente en el Naútico de Vigo. Sin embargo, ayer surcó una vez más la ría para enrolarse en la Ruta Marítima "O Cabaleiro das Cunchas". "No realizamos toda la ruta, pero hoy llevaremos a varios pasajeros hasta la Illa de San Simón, que es el tramo que toca", indica Gabriel Mallo, patrón y propietario de Merak Nautalia.
Desde el año 2003, Mallo ofrece a través de su empresa diversas actividades con los tres barcos más de los que dispone en su flota. Además de poder hacer prácticas homologadas para obtener la titulación naútica deportiva, también se pueden hacer cursos de vela, radar, pilotaje o de navegación de altura.
Por otro lado, la otra oferta que pone Merak a disposición de los amantes del mar y la navegación es la de poder alquilar los barcos. "Por lo general, si el grupo es de 12 personas o menos utilizamos los barcos de 13, 15 y 16 metros. Aunque siempre se puede elegir", indica Gabriel.
A lo largo de un día (más o menos desde las 10.00 hasta las 21.00 horas), un grupo de amigos puede surcar la ría para descubrir varios de los puntos clave. "Las navegaciones que solemos hacer son a las Illas Cíes, Nerga, Barra, San Simón y Baiona, en ese orden", explica Mallo, que añade que suele realizar "dos o tres salidas por semana".
Tradición
Uno de los muchos encantos que tiene viajar en la goleta de origen danés es poder revivir la navegación que se hacía a principios del siglo XX.
Concebido como un bacaladero, llegó a formar parte también de la patrulla costera de su país hasta que pasó a manos de diversos compradores. Tras tres meses de restauración, en sus camarotes (antes bodega) hay espacio para que duerman 15 personas y dispone de cocina y baño completo.
Además, en la zona de popa hay una pequeña barra para ofrecer un refrigerio a los clientes, que tan solo hace que se vayan más contentos. "Lo normal es que en Vigo la gente esté acostumbrada a los catamaranes, y ver un barco como este causa impresión. No dejan de sacarnos fotos cuando nos cruzamos con uno", indica Gabriel, simpático.
Alquilar por un día esta hermosa goleta ronda los 1.400 euros, pero como indica Mallo, "el que lo hace es porque tiene ilusión de agradar a sus invitados".
En la página web "www.meraknautica.com" hay más información sobre todas las aventuras y servicios que ofrece esta empresa viguesa.
La Armada y Tierra ponen en práctica ambiciosos proyectos de baja, inmovilización e hibernación de material para ahorrar
01/08/2012
(Infodefensa.com) N. Fernández, Madrid – La Armada y el Ejército de Tierra españoles han puesto en práctica ambiciosos proyectos de baja, inmovilización e hibernación de materiales, desde buques a carros de combate, para reducir gastos y generar ahorros, según confirmaron fuentes de ambas instituciones a Infodefensa.com
Según dichas fuentes, la Armada española ha reducido en 50 millones de euros su capítulo de modernización y mantenimiento de material con respecto a 2011 gracias a medidas de reducción de gastos como la baja o inmovilización de algunos de sus buques.
El Estado Mayor ha diseñado una serie de medidas de austeridad dirigidas a “ajustar los costes de sostenimiento con las disponibilidades presupuestarias” afectando “en la menor medida posible” la actual entidad de la fuerza. Dichas medidas afectan a toda la estructura de la Armada, pero esencialmente a la Flota, que es la encargada de llevarlas a cabo junto con la Jefatura de Apoyo Logístico.
Concretamente, a lo largo de 2012, se ha efectuado la baja definitiva del buque de mando y apoyo a operaciones de guerra de minas Diana, el patrullero de altura Chilreu y el buque anfibio Pizarro.
Además, se ha decidido la inmovilización del portaaviones Príncipe de Asturias, así como de algunos vehículos pesados de Infantería de Marina y algunas aeronaves, a los que se realizan “los mantenimientos mínimos necesarios para garantizar su recuperación en un plazo de tiempo adecuado una vez que la situación económica lo permita”.
Las fuentes consultadas afirman que las medidas descritas, junto con otras muchas en otras áreas de actividad, permiten “ajustar de la forma más eficiente posible el gasto a la disponibilidad económica”, que en el caso del capítulo de modernización y mantenimiento de unidades “se ha reducido aproximadamente en 50 millones de euros con respecto a 2011”.
Almacenamiento de larga duración para los Leopard
Con el mismo objetivo de reducir gastos y preservar el material para su futuro uso, el Ejército de Tierra ha desarrollado el denominado Plan de Almacenamiento de Larga Duración, que contempla el almacenamiento de parte de los carros de combate Leopard 2 A-4 bajo techado y en condiciones de seguridad óptimas.
“Al material se le somete a un mantenimiento adaptado, especialmente en el conjunto barcaza, de tal forma que permita actuaciones futuras, como su transformación a otro tipo de vehículos acorazados”, explican a Infodefensa.com fuentes del Ejército. Entre otras operaciones se realiza el desmontaje de sistemas críticos o que puedan verse afectados por el tiempo.
En este sentido, una de las opciones que se barajan es la transformación de estos Leopard en carros de Zapadores, aunque tampoco se descarta “su posible venta a terceros países”, en el caso de que la situación económica persista.
En cuanto a la estimación de ahorro del Plan, llevado a cabo bajo la responsabilidad del Mando de Apoyo Logístico, el Ejército indica que “no puede darse todavía”, ya que dependerá del material afectado.
FARO DE VIGO
Estilo danés en la ría de Vigo
Merak Nautalia ofrece viajes a bordo de una goleta de 1928
Tras tres meses de puesta a punto, Merak Nautalia ya lleva buena parte del año ofreciendo viajes en la goleta danesa que adquirieron el año pasado y que data de 1928. Gabriel Mallo, patrón y propietario, empleó ayer el barco para un viaje a la Illa de San Simón, aunque cualquier particular puede alquilarla por un día.
ADRIÁN AMOEDO - VIGO Corría el año 1928 cuando tuvo lugar la puesta de quillla de la goleta de Merak Nautalia en el astillero Frederikssund, situado en Dinamarca. Más de 80 años de historia perduran todavía en cada esquina del barco que explota la empresa viguesa desde que la adquirieron a finales del año pasado. Con 24 metros de eslora, este imponente navío reposa habitualmente en el Naútico de Vigo. Sin embargo, ayer surcó una vez más la ría para enrolarse en la Ruta Marítima "O Cabaleiro das Cunchas". "No realizamos toda la ruta, pero hoy llevaremos a varios pasajeros hasta la Illa de San Simón, que es el tramo que toca", indica Gabriel Mallo, patrón y propietario de Merak Nautalia.
Desde el año 2003, Mallo ofrece a través de su empresa diversas actividades con los tres barcos más de los que dispone en su flota. Además de poder hacer prácticas homologadas para obtener la titulación naútica deportiva, también se pueden hacer cursos de vela, radar, pilotaje o de navegación de altura.
Por otro lado, la otra oferta que pone Merak a disposición de los amantes del mar y la navegación es la de poder alquilar los barcos. "Por lo general, si el grupo es de 12 personas o menos utilizamos los barcos de 13, 15 y 16 metros. Aunque siempre se puede elegir", indica Gabriel.
A lo largo de un día (más o menos desde las 10.00 hasta las 21.00 horas), un grupo de amigos puede surcar la ría para descubrir varios de los puntos clave. "Las navegaciones que solemos hacer son a las Illas Cíes, Nerga, Barra, San Simón y Baiona, en ese orden", explica Mallo, que añade que suele realizar "dos o tres salidas por semana".
Tradición
Uno de los muchos encantos que tiene viajar en la goleta de origen danés es poder revivir la navegación que se hacía a principios del siglo XX.
Concebido como un bacaladero, llegó a formar parte también de la patrulla costera de su país hasta que pasó a manos de diversos compradores. Tras tres meses de restauración, en sus camarotes (antes bodega) hay espacio para que duerman 15 personas y dispone de cocina y baño completo.
Además, en la zona de popa hay una pequeña barra para ofrecer un refrigerio a los clientes, que tan solo hace que se vayan más contentos. "Lo normal es que en Vigo la gente esté acostumbrada a los catamaranes, y ver un barco como este causa impresión. No dejan de sacarnos fotos cuando nos cruzamos con uno", indica Gabriel, simpático.
Alquilar por un día esta hermosa goleta ronda los 1.400 euros, pero como indica Mallo, "el que lo hace es porque tiene ilusión de agradar a sus invitados".
En la página web "www.meraknautica.com" hay más información sobre todas las aventuras y servicios que ofrece esta empresa viguesa.
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