martes, febrero 20, 2007

La mejor playa del mundo está en Galicia, según "The Guardian"

Londres, 19 feb (EFE).- La mejor playa del mundo es española, pero no está en el Mediterráneo ni en las afortunadas Islas Canarias, sino en las gallegas Islas Cíes y se llama Praia das Rodas, según el diario británico "The Guardian".

El rotativo, que ha publicado una clasificación de las diez mejores playas del mundo, destaca las de ese archipiélago gallego, que una vez fue guarida de piratas y que en la actualidad es un Parque Natural deshabitado y "prístino", abierto sólo en verano.

"Los gallegos van a pasar sus largos y perezosos días de verano a la Praia das Rodas, una perfecta medialuna de arena suave y pálida, con pequeñas dunas que protegen un tranquilo lago de aguas cristalinas", escribe el periodista Gavin McOwan en el reportaje, publicado en la edición electrónica del rotativo.

El periódico destaca que los oriundos de la zona conocen a la Praia das Rodas como la "playa caribeña" y considera que sus aguas son de un "azul turquesa" y su arena de un "blanco" suficiente como para soportar esa comparación.

"Hasta que metes el pie en el agua. Entonces parece más como Skegness (Inglaterra)", continúa el artículo.

El periodista del "Guardian" también destaca como otros encantos de la playa gallega "un cámping idílico, protegido del sol por altos pinos y con vistas sobre el océano" y "un auténtico restaurante que sirve buen pescado".

El rotativo británico sitúa en segundo lugar el Parque Nacional de Tayrona, en Colombia, de la que destaca su "belleza cruda" y lo remoto del lugar, y en tercer lugar el municipio brasileño Porto da Barra, en Salvador.

Ocupa el cuarto lugar Palawan, en Filipinas; seguido de Nungwi, en Zanzíbar (Tanzania); Arambol, en Goa (India); Whitehaven, en las australianas Whitsunday Islands; las británicas Shell Beach y Sinclair's Bay y, en décimo lugar, Aroa, en las Islas Cook.

No hay comentarios: