lunes, febrero 05, 2007

Visita del jefe de la Fuerza de Protección de la Armada a la Escuela Naval Militar

El general de la Fuerza de Protección de la Armada, general de brigada Ramón López Nuche, visitará la Escuela Naval Militar de Marín mañana, 6 de febrero. Durante su estancia impartirá una conferencia a profesores y alumnos. El general será recibido por el capitán de navío José Luis Urcelay Verdugo, comandantedirector de la Escuela Naval Militar.

La Fuerza de Protección de la Armada la constituyen aquellas unidades de Infantería de Marina destinadas a proporcionar seguridad física a las bases, instalaciones, unidades, centros y organismos de la Armada, así como a las personas, especialmente en el ámbito de las operaciones militares. Su empleo tiene por finalidad contribuir a su vigilancia y proporcionarles protección en los términos que se establezcan en el Plan General de Seguridad de la Armada.

El mando de esta fuerza lo ejerce un general de brigada del cuerpo de Infantería de Marina. Tanto él como su Estado Mayor tienen su sede en Madrid, en las instalaciones de la Agrupación de Infantería de Marina de esta ciudad.

No hay comentarios: