miércoles, febrero 27, 2008

27 de Febrero de 2008

LA VOZ DE GALICIA

Polémica entre PP y PSOE por una iniciativa para lograr para Galicia el buque anticontaminación

Autor:
La Voz
Fecha de publicación:
27/2/2008
La Comisión de Transportes del Parlamento Europeo abogó ayer por que la Agencia Europea de Seguridad Marítima (AESM) destine un buque especializado en la lucha contra la contaminación a las costas gallegas y el golfo de Vizcaya. Para ello modificó un proyecto de informe sobre la gestión presupuestaria de la agencia, con sede en Lisboa, para introducir una enmienda del eurodiputado del PP Luis de Grandes -insta a la Comisión y a la AESM a que intensifiquen los esfuerzos para lograr este objetivo en el 2008.

La eurodiputada del PSOE Rosa Miguélez se mostró sorprendida por la iniciativa de De Grandes, ya que, según su información, la agencia, tras una primera licitación que se declaró desierta, consiguió «hace meses» contratar los servicios de una empresa marítima para ubicar un buque en estas aguas.

De Grandes replicó que Miguélez «no se ajusta la verdad», ya que, dijo, los nuevos barcos contratados por la AESM no tienen como destino específico Galicia y, aunque puedan actuar allí, no lo harían con «inmediatez».


1 comentario:

Mali dijo...

Bufff!!