lunes, diciembre 15, 2008

10 pfenning de Bad Kleinen

Bad Kleinen (República de Weimar, Alemania)

10 pfenning







Anverso de un billete de 10 pfenning de Bad Kleinen.

Reverso de un billete de 10 pfenning de Bad Kleinen.

Este ejemplar está dominado por tonos ocre.

En el anverso tenemos, posiblemente, a un pescador navegando en su pequeño bote de vela, con cangreja y foque si no me equivoco (en estas embarcaciones no estoy muy ducho), surcando las aguas del lago Schwerin.

En su reverso nos encontramos en la plena orilla del algo.

Si os he de ser sincero, dentro de mi colección de billetes de emergencia o notgeld este es uno de los mas sosillos (y pequeños), aunque también juega el ánimo del grabador. No era una época fácil, pero para ser un sitio tan bonito tal vez deberían de haberse esmerado mas. De todas maneras, lo compré.


Las imágenes de billetes expuestas en esta web pertenecen a billetes de mi colección privada.

4 comentarios:

Gonxalo Oyanedel dijo...

Un billete muy representativo de los tiempos que por entonces corrían.

Aprovecho de disculparme por el retraso con los datos de la Escuadra Nacional; el trabajo ha devorado mis horas, pero espero ponerme al día esta semana.

Javier dijo...

Tranquilo, Gonxalo, no corre prisa. Tu cuando puedas, no te voy a exigir nada.

Sí, muy significativo de esos tiempos. Ahora vamos a ir a otros mas recientes.

Ligia dijo...

Interesante el billete, Javier. Seguimos la ruta sin novedad. Abrazos

Javier dijo...

Avante toda, Ligia :)