martes, febrero 10, 2009

10 de Febrero de 2009

DIARIO DE FERROL

Navantia prevé botar mañana la fragata noruega “Thor Heyerdahl”

M. MAYORAL > FERROL

Aunque todavía sin convocatoria oficial, diversas fuentes en Navantia daban ayer por seguro que la botadura de la “Thor Heyerdahl” se realizará con la pleamar de mañana, a las 17.12 horas de la tarde. Los trabajadores decidirán esta mañana, en una asamblea general, posibles movilizaciones.

El temporal de ayer, con rachas de viento de más de cien kilómetros por hora, impidieron a Navantia cumplir con el programa previsto para la botadura de la fragata noruega F-314 “Thor Heyerdahl”. Ya sin la presencia de las ministras de Defensa española y noruega, Carme Chacón y Anne-Grete Strom-Erichsen, el lanzamiento del buque al mar pasa a ser un acto interno que, de cumplirse las previsiones que ayer manejaba la empresa, se celebrará mañana, a las 17.12 horas.

La botadura no contará con la presencia de las destacadas autoridades que inicialmente iban a acudir ayer, pero podría estar acompañado, igualmente, de alguna medida de movilización por parte de los trabajadores. El comité de empresa de Navantia-Ferrol, que el pasado viernes suspendió el encierro que tenía previsto iniciar el domingo y que culminaría con alguna sonada protesta en el momento de la botadura, ha convocado para esta mañana una asamblea general informativa en el astillero para decidir posibles acciones.

Por su parte, desde la compañía se hizo ayer una nueva apuesta por el diálogo, con la convocatoria de una reunión para este jueves. Navantia quiere avanzar en las negociaciones del convenio colectivo y hace una llamada a los responsables sindicales “para llegar a los mejores acuerdos posibles, que garanticen la estabilidad y el futuro de la empresa”.


No hay comentarios: