lunes, febrero 23, 2009

2 Marks de Keitum auf Sytl de 1921

Keitum (República de Weimar, Alemania)

2 marks

1 de Octubre de 1921





Anverso de un billete de 2 marks de 1921.

Reverso de un billete de 2 marks de 1921.


En el anverso destacan el escudo de Keitum rodeado del valor nominal del billete. Gracias a que mi tocaño, Javier BP, QUE es un hacha con el alemán, os ofrezco la traducción de esta cara (y también de la otra):

"Este billete ya no será efectivo después del 1 de Octubre de 1921. Firmado el representante del municipio"

En su reverso tenemos un plano de la isla de Sylt (y su unión al continente en la que se ve costa danesa y alemana;y se puede ver algo de parte N de la isla de Föhr). Según ha podido descifrar Javier BP, las líneas de la parte superior parecen ser un dialecto local y viene a hacer referencia que hay que tener valor para adentrarse en el mar.

Curiosamente este es de los últimos notgelds que han pasado a integrar mi colección.

Las imágenes de billetes expuestas en esta web pertenecen a billetes de mi colección privada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, te has pasado colega!!! mi aportación no es para tanto, es simbólica ,)! Uno solo se deja llevar por sus pasiones, y los idiomas es una de ellas.

Javier dijo...

No te me seas tan humilde, tocayo ;P. No te quites méritos.