jueves, febrero 19, 2009

A Keitum

Faro de Sylt, en la zona de estrecho con Romo.

Poner rumbo a Keitum es enfrentarse de forma solitaria al Mar del Norte durante unas 374 millas E1/2S hasta ver Sylt y Romo. Entraremos en su pequeño mar y dejaremos a nuestro Navegante ante List, no es cuestión de jugársela con los bancos de arena y el calado. Con nuestras lanchas tomaremos rumbo S al Keitum. Bueno, esto haríamos si el mar no estuviera congelado en estas fechas, igual hay suerte.

Puerto de List.

Esta localidad es considerada la joya secreta de la isla de Sylt. Un lugar por el que hay que ir a pie por los caminos entre las cabañas y sus jardines, disfrutando de la típicia arquitectura frisia (sus casas con tejados de paja) y los castaños y hayas. Para perderse en sus tiendas antiguas. Se la denomina el "Corazón verde de la isla" y se tiene constancia de su existencia desde 1216 con la iglesia de St Severin. En 1825 fue visitada por Frederic VI, rey de Dinamarca y podemos contemplar la casa museo del cronista mas importante de Sylt, Peter Christina Hansen, que murió en 1879.

Casa típica de Keitum.

También podremos disfrutar de su piscina de agua salada y de su magnífico spá. Por algo Sylt es la isla mas visitada de todas las frisias y no solo por ser la mas grande.



2 comentarios:

Ligia dijo...

¿Piscina de agua salada y spa? Suena muy bien y las fotos me gustan. Habrá que poner rumbo a Keitum...

Javier dijo...

Pues sí :)