viernes, abril 17, 2009

17 de Abril de 2009

FARO DE VIGO

Piratas somalíes liberan un barco griego y a su tripulación tras el cobro del rescate

Los marineros del buque norteamericano "Maersk Alabama" se reúnen con sus familias en EE UU

EFE - NAIROBI
Piratas somalíes liberaron ayer un carguero de propiedad griega con 24 tripulantes, tras un mes de secuestro y después de cobrar un rescate, informó ayer la organización no gubernamental de seguimiento de la navegación y la pesca “Ecoterra”, con sede en Nairobi.
El “Titan”, con bandera de San Vicente, fue secuestrado el pasado 18 de marzo con 17 tripulantes filipinos, tres rumanos, tres griegos y un ucraniano, que se encuentran “en perfecto estado de salud” tras haber sido liberados el pasado martes en el golfo de Adén, según “Ecoterra”.
El carguero, de la naviera “Albamar Shipping”, con sede en el puerto griego de El Pireo, transportaba acero e iba del Mar Negro hacia Corea del Sur.
La liberación del carguero griego se produce en la semana de mayor actividad de los piratas desde que aumentaran sus actividades hace tres años, en la que han llegado a tener 22 barcos. Asimismo, la fragata francesa Nivose, una de las participantes en la misión marítima de la Unión Europea (UE) contra la piratería, “Atalanta”, interceptó ayer una embarcación con 11 piratas a bordo en las costas de Kenia.
Por otra parte, los tripulantes del buque “Maersk Alabama”, la embarcación norteamericana que fue secuestrada por piratas la semana pasada en aguas de Somalia, llegaron ayer a Estados Unidos donde se reencontraron con sus familias. Horas después, el capitán Richard Phillips, quien estuvo cuatro días más secuestrado en un bote salvavidas, desembarcó en el puerto keniano de Mombasa.

No hay comentarios: