Se considera al faro de Les Hanois como excepcional debido a que su construcción se debe a la gran cantidad de naufragios que sucedían en aquella parte de Guernsey (49º26.2 N 0242.1 W) y que se vieron sensíblemente reducidos al ser operativo en 1862. Su estructura es muy fuerte y fue el primero en usar células fotovoltaicas.
Este faro se alza en el arrecife del SW de Guernsey y toma nombre de ese grupo de rocas: Les Hanois (como Les Pierres Noires, vamos). Marca así el ultimo punto occidental de las islas del Canal.
Su construcción fue toda una obra de ingeniería para otorgarle unos cimientos sólidos mediante la unión de rocas con piedras graníticas y metal. Este sistema fue utilizado, pero con algunas variaciones, por Alan Stevenson en la edificación del faro de Skerryvor.
Su automatización comienza en Julio de 1995 y se deja sin farero en Enero de 1996 con una estación solar.
Actualmente cuenta con dos luces de posición que emiten una señal luminosa cada 5 segundos y dos señales cada 13 teniendo un alcance de 20 millas.
Este faro se alza en el arrecife del SW de Guernsey y toma nombre de ese grupo de rocas: Les Hanois (como Les Pierres Noires, vamos). Marca así el ultimo punto occidental de las islas del Canal.
Su construcción fue toda una obra de ingeniería para otorgarle unos cimientos sólidos mediante la unión de rocas con piedras graníticas y metal. Este sistema fue utilizado, pero con algunas variaciones, por Alan Stevenson en la edificación del faro de Skerryvor.
Su automatización comienza en Julio de 1995 y se deja sin farero en Enero de 1996 con una estación solar.
Actualmente cuenta con dos luces de posición que emiten una señal luminosa cada 5 segundos y dos señales cada 13 teniendo un alcance de 20 millas.
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