jueves, abril 23, 2009

Nudos y nudos de corbata

La verdad que a veces me considero una persona un tanto complicada y hay aspectos de mi vida que parecen confirmarlo. Una de las cosas que más me han llamado la atención últimamente, sobre todo desde que he tomado la costumbre de llevar a diario corbata, es mi forma de hacer el nudo.


Nudo simple y su explicación

Curiosamente, el mas usado y común entre los hombres, sobre todo por su sencillez, es el nudo simple. Sin embargo, nunca he sido capaz de hacer ese nudo con una corbata al cuello y siempre tenía que ayudarme alguien. Esto era y es por que pasaba y paso un poco del tema.

Cabreado al fin, me puse delante del ordenador a buscar nudos y, por ser habitual oírlo, me reté a hacer el famoso nudo Windsor, el inglés por excelencia, y, para sorpresa de propios y extraños, ¡desde la primera vez me ha salido a la perfección!


Nudo Windsor.

Aún soy incapaz de hacerme el simple de forma correcta. Llamarme raro, pero con los nudos marineros me pasa otro tanto. El cote simple por supuesto que no tiene misterio, pero me acuerdo mucho más de los complicados sin problemas que de otros.

Soy así.


2 comentarios:

Javi dijo...

Es lo malo de las profesiones con prestigio, que siempre hay que ir elegante!!!

Por otra parte es un tema curioso, lo que deberias hacer es un fotomontaje viendote hacer el nudo simple, y que desde aqui alguien te corrijiera el posible error que te impide lograrlo, ya que me da a mi que es una espinita que tienes clavada xDD!

Javier dijo...

Buf! Pues si me vieras con mis gemelos de caballero alumno de la ENM... Jejeje.

Pues la cosa tiene su chanza, tocayo.