martes, junio 01, 2010

1 de Junio de 2010

ARMADA ESPAÑOLA

lunes, 31 de mayo de 2010

El Museo Naval de Madrid inaugura una nueva sala de exposiciones temporales

La nueva sala ofrece una amplia visión de las expediciones científicas de la Armada española en la Antártida y expone los nuevos fondos del Museo

El pasado sábado 29 de mayo, con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, el Museo Naval de Madrid inauguró su nueva sala de exposiciones temporales.

La nueva sala presenta dos exposiciones distintas en su diseño y concepción. La exposición temática `XX Aniversario de la presencia de la Armada en la Antártida´, ofrece una amplia visión de las expediciones científicas de la Armada española en el Continente Helado a través de gráficas, modelos, instrumentos, uniformes y equipos. La exposición `Nuevas salas, nuevos fondos´ ofrece una muestra de las recientes adquisiciones y depósitos con los que se han incrementado las colecciones del Museo.

La entrada al Museo Naval se efectuó por la puerta principal del Cuartel General de la Armada de la calle Montalbán, lo que supuso que el público asistente pudiera contemplar la Escalera Monumental del edificio.

Ese mismo día 29, la Banda de Música de Infantería de Marina ofreció un concierto en las proximidades de la puerta de Montalbán coincidiendo con los actos del Día de las Fuerzas Armadas.

Las exposiciones de la nueva sala permanecerán abiertas hasta el día 15 de octubre de 2010.


ARMADA ESPAÑOLA

lunes, 31 de mayo de 2010

El Director General de Armamento y Material visita el Arsenal de Ferrol y navega en la fragata ‘Blas de Lezo’ y en el portaaviones ‘Juan Carlos I’

También visitó el Museo Naval de Ferrol y la Exposición de la Construcción Naval (EXPONAV)

El Director General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, teniente general Manuel García Sieiro, visitó el pasado jueves 27 de mayo el Arsenal de Ferrol para conocer las características y capacidades del LHD ‘Juan Carlos I’ y de la nueva fragata en construcción F-105.

A continuación el teniente general García Sieiro ha embarcado en la fragata ‘Blas de Lezo’ acompañado del Almirante Jefe de Apoyo Logístico (AJAL), almirante Manuel Otero Penelas quién recibió al director general a su llegada al Arsenal.

A 10.30 horas la fragata salió a la mar desde el Arsenal Militar para colaborar con el calendario de pruebas de mar del LHD ‘Juan Carlos I’. A bordo, el teniente general García Sieiro pudo comprobar los protocolos de comprobación del radar ARIES con contactos de superficie de pequeña superficie equivalente radar, simulado por la embarcación de la fragata Blas de Lezo, y pruebas de distintos equipos de comunicaciones.

Asimismo, durante la salida, el CN Comandante de la 31ª Escuadrilla de Escoltas impartió una conferencia sobre las capacidades de las fragatas F-100, para continuar con una visita guiada por los compartimentos más característicos del buque. Debido a la oportunidad de navegar en conserva con el LHD ‘Juan Carlos I’, se realizaron distintos ejercicios de aproximaciones y PHOTEX.

A su llegada a puerto, a 16.00, el Director General de Armamento y Material retomó las actividades previstas, coordinadas por el Almirante del Arsenal de Ferrol, las cuales consistían en visitas al Museo Naval de Ferrol y Exposición de la Construcción Naval (EXPONAV).

A la mañana siguiente el director general embarcó en el portaaviones ‘Juan Carlos I’. Durante esta salida, el teniente general siguió de cerca las pruebas de mar para comprobación de la planta propulsora y de los equipos de control de plataforma, comunicaciones, aletas estabilizadoras y maniobra, además de la estiba y servicio de aeronaves.

No hay comentarios: