martes, junio 22, 2010

22 de Junio de 2010

ARMADA ESPAÑOLA

lunes, 21 de junio de 2010

Inauguración oficial de las nuevas salas del Museo Naval de Madrid

Esta ampliación supone un aumento de 300 m2 en la superficie del museo y acogerán de forma temporal dos nuevas exposiciones: ‘XX Aniversario de la primera campaña antártica de buques de la Armada’ y ‘Museo Naval: nuevas salas, nuevos fondos’.

La Armada ha inaugurado hoy lunes dos nuevas salas del Museo Naval de Madrid presentando dos exposiciones temporales: ‘XX Aniversario de la primera campaña antártica de buques de la Armada’ y `Museo Naval: nuevas salas, nuevos fondos’.

La inauguración ha estado presidida por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo, quien en sus palabras resaltó la rentabilidad de esta inversión que beneficiará en gran medida la difusión la cultura naval

Ente los asistentes ha contado con la presencia de el Director General de Relaciones Institucionales, Santos Castro Fernández, y con la del Director General de Reclutamiento y Enseñanza militar

Esta ampliación supone un aumento de 300 m2 de superficie con los que el museo pasa a ocupar prácticamente toda la planta baja del edificio del antiguo Ministerio de Marina, en la calle Montalbán. Esto permitirá disponer de más superficie para la exposición permanente del Museo y, sobre todo, proporcionarán espacio para ser utilizado como sede de exposiciones temporales.

La exposición que ofrece la primera de las salas, conmemora los XX años de la presencia de buques de la Armada en la Antártida. Las obras que se exhiben provienen de la exposición itinerante que la Armada organizó el año pasado con motivo de la primera campaña del remolcador `Las Palmas’ en el continente helado.

La segunda sala homenajea, a través de los donantes de este último período 2009-2010, a todos aquellos que han contribuido a lo largo de la historia del Museo Naval a incrementar su colección permanente. Entre las piezas expuestas cabe destacar el modelo en grada de un navío del siglo XVIII, según los planos de la colección del Marqués de la Victoria, obra del taller de modelismo del museo, y el modelo del `Santísima Trinidad´, el primero de este navío que entra a formar parte de la colección estable del Museo Naval de Madrid.

Las exposiciones de las nuevas salas permanecerán abiertas hasta el día 15 de octubre de 2010.

No hay comentarios: