jueves, julio 22, 2010

22 de Julio de 2010

ARMADA ESPAÑOLA

miércoles, 21 de julio de 2010

El buque de asalto anfibio ‘Galicia’ acoge a la XXV edición de la Ruta Quetzal BBVA

Durante su estancia a bordo, los expedicionarios desarrollaron un completo programa de actividades en la mar, tanto académicas como de ambientación en faenas marineras

Los integrantes de la expedición de la Ruta Quetzal, formada este año por ruteros de entre 16 y 17 años, embarcaron en el buque Galicia el pasado día 19 de julio en el puerto de Lisboa. En total suman más de 330 expedicionarios procedentes de 53 países distintos.

A su llegada a bordo, la expedición fue recibida con una calurosa bienvenida por parte del Comandante del buque, el capitán de navío Juan Ruiz Casas.

Esta edición, titulada El Misterio de los Caminos Blancos Mayas, se inició a mediados de junio, y les ha permitido recorrer el Sur de Méjico, y las ciudades de Madrid, Segovia, Ávila y Cádiz a su regreso a España el pasado 7 de julio.

Los jóvenes expedicionarios, abordo del buque de la Armada ‘Galicia’, han navegado por las costas y rías gallegas hasta Ferrol, donde han atracado hoy día 21 a las 0900 horas. Durante todo el tránsito y su estancia a bordo, los expedicionarios desarrollaron un completo programa de actividades en la mar, tanto académicas como de ambientación en faenas marineras.

Esta previsto su llegada a La Coruña esta tarde, para unirse a las celebraciones por el Año Xacobeo. Ruta Quetzal BBVA recorrerá parte del camino de Santiago, pasando por Villagarcía de Arousa y Padrón, para culminar el día 24 de julio en la capital compostelana. Al día siguiente, día del Apóstol, presenciarán la misa de ofrenda en la catedral y recorrerán la ciudad.

Durante el tránsito tuvieron la oportunidad de conocer la isla de Sálvora, en la que desembarcaron mediante dos lanchas de desembarco pertenecientes al Grupo Naval de Playa.

FARO DE VIGO

El enigmático salto de la ballena

El cetáceo enfiló hacia el velero e intentó sobrepasarlo de salto, cayendo de bruces sobre la embarcación

EFE El yate "Intrepid" navegaba el pasado 18 de julio por aguas sudafricanas cuando Ralph Mothes y su novia Paloma Werner obervaron a unos 100 metros como saltaba un ballena austral (Eubalaena australis). El cetáceo enfiló entonces hacia el velero e intentó sobrepasarlo de salto. El mamífero cayó de bruces sobre la embarcación. Las autoridades sudafricanas investigan si la ballena fue hostigada por los ocupantes del yate.

No hay comentarios: