miércoles, julio 21, 2010

SPAM

Cuando llega el verano la televisión sufre una transformación radical en cuanto a su programación habitual. Por un lado las series buenas dejan de emitirse porque hay menos audiencia y, también, porque ha llegado el fin de temporada hasta el estreno de la nueva en otoño; y, por otro lado, la aparición de otros programas o el retorno de series que no interesan para nada. Los martes ya comienzan a ser paradigmáticos ya que lo único interesante que parece haber (o que parecía hasta ayer) es “Anatomía de Grey”, algo que tampoco es que me atraiga mucho (por no decir nada). Así que, mando en ristre, me lancé a la, en ocasiones, engorrosa tarea del zapping y probé Neox y me topé con el spin off de Cleveland, ese curioso secundario de “Padre de familia”. Sí, lo anunciaron a bombo y platillo (algo muy habitual en A3), pero es que uno no tiene ni tiempo, ni ganas, ni ojos para estar embobado con los cortes publicitarios en los que desconecta por completo.

Estuvo muy entretenido el capítulo y, siguiendo esa nueva costumbre de anunciar en una parte de la pantalla próximos programas y/o series, indicaron que, a continuación, darían un episodio de “Futurama”. Pensé: “Seguro que es uno repetido, pero como todos los capítulos están de pu… madre, no pierdo nada”. Para mi sorpresa se estrenó la nueva serie tras su extraña cancelación hace unos cuantos años ya, y me hizo mucha gracia el tema: el robo de direcciones de correo electrónico y el bombardeo masivo con SPAM y demás. Me hizo gracia no solo el hecho de que el profesor acabara cediendo Planet Xpress, sino que lo hiciera mediante un correo en el que le hacía ganador de la lotería nacional de España sin haber comprado ningún décimo. Me partí la caja ya que mi bandeja de entrada sufre más o menos lo mismo todas las semanas: cada siete días soy el ganador de la lotería nacional de Australia, Escocia, Inglaterra y Vietnam respectivamente. Además de que, también, siempre recibo correos indicándome que han cancelado o bloqueado mi cuenta de PayPal cuando no es así, o que tengo que revisar mi cuenta corriente donde tengo mis “fondos estratosféricos” en el Banco de Edimburgo, todo sea para obtener tus datos.

No sé qué se puede ganar con todo eso. Si la gente ya pasa de los anuncios en la televisión y cuando aparecen en una web a toda pantalla solo esperas (en este último caso) a que aparezca la X o el “close” sin preocuparte de saber siquiera qué te venden. Solo te hacen ganar un cabreo.

Atrás quedaron aquellos tiempos en los que el SPAM te lo mandaban cuando tenías 20 años y siempre era sobre la Viagra. xD

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